Cocinar con café está de moda. Y no solo en los postres, aunque estos siguen siendo la preparación estrella para los muy cafeteros. Estos 3 postres con café fáciles y ricos son ideales para disfrutar de esta bebida dentro de un menú.
3 postres con café fáciles y ricos
Pudding de café con crema de mascarpone.
Este postre con café es muy sencillo y aunque lleve entre sus ingredientes café y mascarpone nada tiene que ver con el tiramisú tradicional. Te contamos cómo hacer este postre con café paso a paso.
- Haz 400ml de café expreso.
- Corta en dados una barra de pan grande semi dura y repártela en 8 tazones que puedan meterse en el horno.
- En un cuenco mezcla el café con 4 huevos grandes, 8 cucharadas de azúcar y 100ml de nata 33% materia grasa. Vierte esta dentro de los tazones y deja reposar unos 20 minutos para que el pan absorba el líquido.
- Introducir las tazas en una fuente de horno con 2cm de agua para cocinar estas al baño maría durante 40 minutos a 200ºC.
- Saca del horno y deja enfriar bien.
- Mientras tanto mezcla bien 250ml de queso mascarpone con 4 cucharadas de azúcar glas. Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y si está muy blanda déjala reposar un rato en la parte más fría de la nevera
- Una vez fríos los pudding pon sobre cada uno de ellos una cucharada generosa de caramelo líquido. Puedes hacer tú el caramelo con zumo de limón y azúcar en una sartén. Deja que se enfríe antes de dar el siguiente paso.
- Haz un rosetón generoso de crema de mascarpone en cada taza de pudding.
- Espolvorea con virutas de chocolate al gusto y sirve.
Flan de café tradicional.
El flan de café es uno de los postres con café fáciles y ricos más tradicional. Puedes hacerlo en flaneras individuales o en una flanera familiar.
- Haz un caramelo dorado en una sartén con 8 cucharadas de azúcar, el zumo de medio limón y una cucharada de agua. Baña con ello el interior de una flanera con capacidad para un litro de flan.
- Haz 300ml de café negro exprés bien cargado y deja enfriar bien.
- Pon en una jarra de batidora el café junto con 500ml de nata de cocina 33%, 6 huevos grandes y 200gm de azúcar. Mezcla bien y vierte en la flanera.
- Pon la flanera en el horno en un recipiente con agua para cocinar al baño maría y cocina durante aproximadamente una hora.
- Deja enfriar bien el flan de café tradicional antes de desmoldarlo y servirlo, mejor frío de la nevera. Puedes decorarlo con nata montada en rosetones o servirlo tal cual.
Granizado de café.
Otro clásico postre con café es el granizado de café. Si bien es más usual en verano en realidad de toma durante todo el año.
- Haz 1 litro de café expreso en cafetera y viértelo en cubiteras para que se congele.
- En una batidora de jarra con cuchilla picahielo pon los cubitos de café congelado junto con 12 cucharadas de azúcar y tritura bien hasta obtener un granizado fino.
- Sirve en vasos altos y anchos con pajita.
Anímate a probar estos 3 postres con café fáciles y ricos. Una buena forma de comenzar a cocinar con café antes de dar pasos más arriesgados.