Te proponemos 3 cremas frías deliciosas y refrescantes. Tres riquísimos entrantes para los días calurosos del año, que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Cocina casera, sencilla y exquisita.
1.- CREMA ESPECIADA FRÍA DE ZANAHORIA.
Para 6 personas, pela 1Kg de zanahorias y disponlas en una placa de horno aderezadas con sal, pimienta blanca molida y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Cocínalas a 225ºC unos 20 minutos. Retira del fuego y déjalas enfriar bien.
Pon las zanahorias en un vaso de batidora o en un cuenco grande junto con 400ml de yogur griego frío de la nevera, la piel rallada de media lima, una cucharadita de jengibre fresco rallado y, si es necesario, un poco más de sal. Tritura muy bien hasta obtener una crema fina y homogénea.
Puedes servirlo tal cual o guardar en un recipiente de cierre hermético en la nevera hasta el momento de servirlo, Repártelo en 6 vasos o cuencos, añade una cucharadita de yogur griego a cada uno y media rueda de lima, que quien quiera puede exprimir sobre la crema. Puedes añadir alguna hierba fresca como cilantro.
2.- CREMA DE PEPINO Y ACEITUNAS.
Para cuatro personas, pela y ralla 1/2 Kg de pepinos. Ponlos en un cuenco junto con 120gm de paté de aceitunas negras. Añade una cucharadita de alcaparras y 1/2 litro de kefir de leche colado. Tritura y guarda en una botella en la nevera para poder servirlo bien frío.
Sirve en 4 cuencos individuales, espolvoreados con 1 cucharada de cebollino fresco picado.
3.- CREMA FRÍA DE MELOCOTÓN.
Para 4 personas, pon en un vaso de batidora 4 melocotones pelados, deshuesados y troceados. Añade una cucharada de pistachos pelados, 400ml de tofu sedoso frío de la nevera y la piel rallada de un limón, una cucharadita de ras el hanout y un pellizco de sal. Tritura bien y reparte en cuatro cuencos individuales.
Añade 1 cucharadita de pistachos pelados troceados sobre cada uno y sirve.
Anímate a probar estas deliciosas cremas frías.
Foto by Pixabay