En estas fechas es posible comprar espárragos blancos frescos en el mercado. limpiarlos y cocerlos en casa es sencillo y su sabor es impresionante. Para resaltarlo sin enmascararlo son necesarios aderezos sencillos, que potencien su sabor natural y/o aporten un contraste sabroso. Te proponemos 3 aliños para espárragos blancos deliciosos. Y, fuera de la temporada de los frescos, puedes aprovechar para aderezar los espárragos blancos en conserva.
Aliño de fresas para espárragos blancos.
Pon en un vaso de batidora 2 fresones limpios, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de vinagre de Jerez reserva y un pellizco de sal. Tritura bien para lograr una emulsión. Mézclalo con un ligero toque de una cucharadita de cebollino fresco picado muy fino.
Puedes utilizar este aderezo en hilos sobre los espárragos tanto calientes como ya fríos, según prefieras. Lo ideal es servir el aliño en un cuenquito aparte con cucharilla y que cada comensal decida cuánta cantidad del mismo desea en su plato.
Vinagreta de chalota y zanahoria.
Pica lo más fina posible una chalota pequeña pelada y ralla una zanahoria pequeña. Mézclalas con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y un golpe de pimienta blanca recién molida. Añade unas gotas de vinagre de arroz y mezcla bien.
Adereza los espárragos blancos con este aliño, mejor recién preparado para que la chalota y la zanahoria no queden reblandecidas.
Aderezo de aceitunas negras para espárragos blancos.
Pica muy finas 8 aceitunas negras. Ponlas en un cuenco junto con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,una cucharada de vinagre de arroz y 1 tomate seco rehidratado picado lo más fino posible. Si lo consideras necesario añade una pizca de sal, pero recuerda que las aceitunas y el tomate seco ya aportan un punto de sazón importante.
Mezcla bien y sirve en la mesa para que cada comensal puedas aderezar a su gusto los espárragos blancos cocidos.
Anota estos aliños para espárragos blancos y ve probándolos durante la temporada de estos para encontrar tu preferido.