Los rabanitos son una alimento algo menospreciado en la cocina, pero que puede ser muy interesante para aportar un punto especial de sabor y textura a muchas preparaciones. Además es muy rico en vitaminas y minerales. Si te gustan pero no sabes muy bien cómo integrarlo en tus recetas, aquí van tres recetas deliciosas con rabanitos. Para que las disfrutes.
* SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO Y RABANITOS.
Para una persona, tuesta tres rebanadas de pan de molde. Unta dos de ellas con una capa generosa de queso cremoso de untar, por uno de sus lados.
Lava bien 4 rabanitos grandes y córtalos en ruedas finas, sin necesidad de pelarlos. Dispón las ruedas sobre el queso, ligeramente superpuestas entre si, en filas. Cúbrelos con dos lonchas finas de salmón ahumado. Espolvorea con una cucharadita de eneldo y cebollino picados.
Dispón una tostada sobre otra, con los ingredientes añadidos hacia arriba, y cubre con la tercera tostada.
Es un sandwich estupendo para una cena de diario, sabroso y rápido de preparar.
* ENSALADA DE CANÓNIGOS Y RABANITOS.
Para dos personas, pon en una ensaladera 100gm de canónigos limpios. Lava 3 rabanitos y córtalos en láminas finas. Añade 40gm de queso de cabra tierno cortado en daditos.
Lava 8 tomates cherry y córtalos por la mitad. Añádelos a la ensalada junto con 8 aceitunas negras. Espolvorea con 2 cucharadas de virutas de mojama de atún.
Prepara un aliño poniendo en una tacita dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharaditas de vinagre de arroz, una pizca de sal, una cucharadita de salsa Worcestershire y una punta de cuchillo de pimienta negra molida. Mezcla bien y aliña con ello la ensalada justo antes de servirla.
Es un delicioso entrante ligero, ideal para la hora de la cena de cualquier día de diario.
Foto by Pixabay