Te presentamos 2 recetas para amar las coles de Bruselas. Porque estas diminutas coles con tan mala fama entre los niños, además de saludables, pueden ser muy sabrosas. Sólo hay que saber cómo elaborarlas. Toma nota, cocina y disfruta en la mesa con estas riquísimas recetas.
1.- TARTA SALADA DE COLES DE BRUSELAS.
Lava bien 1/2 Kg de coles de Bruselas. Cuécelas en abundante agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrelas muy bien y córtalas en cuartos.
Forra el interior de un molde tipo quiche con una lámina de masa brisa, doblando los bordes hacia adentro. Pincha repetidamente el fondo para que al hornear no suba. Reparte sobre ella 150gm de jamón curado picado en daditos y los cuartos de coles de Bruselas. Espolvorea con 150gm de mezcla de cuatro quesos para fundir.
Bate 4 huevos con 100ml de leche entera, un pellizco de sal y 2 cucharadas de salsa de moszata y viértelo sobre el relleno de la tarta salada. Introduce el molde en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 40 minutos.
Sirve caliente o frío.
2.- COLES DE BRUSELAS EN SALSA.
Lava bien 600gm de coles de Bruselas. Cuecelas en una cazuela con abundante agua hiviendo y un pellizco de sal durante 15 minutos.
Mientras tanto, pon a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una guindilla de cayena picadita, un picado fino hecho con media cebolla blanca y una zanahoria mediana peladas. Cuando esté blandito, añade 100gm de panceta adobada curada picada y rehoga 2 minutos.
Añade a la sartén las coles bien escurridas, rehoga todo junto un minuto más y cubre con una taza de salsa de tomate casero. Deja cocinar todo junto 5 minutos, rectifica de sal si es necesario y sirve bien caliente.
Disfruta este invierno de un buen plato de coles de Bruselas.
Cocina by Pixabay