Los frutos del bosque además de riquísimos son muy interesantes para tu organismo; son excelentes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular. Si no sabes cómo incluirlos en tu dieta habitual, aquí van algunas ideas sencillas de llevar a cabo que además resultan riquísimas.
1.- Un batido de frutas del bosque como postre. Moras, fresas, frambuesas o arándanos (mejor 3-4 frutos de cada) se trituran con un yogur descremado o un vaso de leche semidesnatada (o de bebida de arroz o de soja) y una cucharadita de miel u otro edulcorante. Es una bebida deliciosa y un postre ligero y sabroso.
2.- Mezcla tus frutos del bosque preferidos con dos cucharadas de muesli en tus desayunos.
3.- Hazte una ensalada de moras, dados de queso fresco y canónigos con una vinagreta muy suave y 1 cucharadita ( de las de postre) de pipas de girasol peladas.
4.- Prepara una macedonia de dados de pera y frambuesas con ½ cucharadita, de las de postre, de chocolate con un 80% de pureza de cacao. Estupenda como postre especial o para la hora de la merienda.
5.- En tiempo de fresas, prepara un tentempié marinando un puñado de fresas o fresones troceados marinados con el zumo de media naranja y una punta de cuchillo de jengibre molido.
6.- Con un tenedor aplasta un puñado de moras y la carne de una manzana asada para rellenar unas crepes, untar galletas o acompañar un bizcocho.
7.- En tiempo de cerezas, prepara una ensalada con una docena (as puedes deshuesar si te resulta más apetecible), 15gm de queso feta en daditos, dos puñados de hojas de rúcula y 3 almendras laminadas, aderezado sólo con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
8.- Para la hora del aperitivo sirve unas banderillas con una mora grande, una perla de mozzarella, una frambuesa y un dado de pechuga de pavo asado.
9.- Hazte una bebida refrescante y deliciosa poniendo en una botella 1Cd de arándanos azules, 1Cd de arándanos rojos y 1Cd de grosellas triturados con el zumo de tres limones y ¾ litros de agua, mezclados con 2Cd de miel de azahar. En verano puedes tener siempre una botella en la nevera para ir bebiéndola durante el día.
10.- Prepara un postre rápido añadiendo a un yogur un puñado de frutos del bosque y cuatro nueces peladas y picadas, todo ello aderezado con un pellizco de cacao puro en polvo.
Foto by El Jardín de Venus