10 formas ricas de preparar fresas

0

Las fresas son una de las joyas de la primavera. Preparar platos ricos con fresas para merendar, desayunar o como postre, es sencillo porque ellas ya tienen casi todo para hacernos disfrutar, y con un poquito de compañía y el mínimo trabajo, podemos disfrutar de ellas en preparaciones muy diferentes. Como muestra, aquí van 10 formas ricas de preparar fresas.

Fresas borrachas. 10 formas ricas de preparar fresas
Con un puñado de ingredientes, puedes preparar unas deliciosas fresas borrachas. Eso sí, no aptas para todos los publicos. El Jardín de Venus

1.- En batido ligero. Poniendo en un vaso de batidora 1/2 Kg de fresas limpias y 1/2Kg de yogur griego junto con 1Cd de fructosa y triturando, tenemos un batido delicioso para servir en vasos altos y con pajita. Con estas cantidades tienes para 5 batidos. 

2.- En crema rústica. Se prepara poniendo en un cuenco grande 1/4 kg de fresas limpias, sin lo verde, las más maduras que tengas en casa. Luego espolvoreas una cucharada o dos de azúcar, según lo golosa que seas y las aplastas un poco con un tenedor para que suelten su juguillo;  añades una tarrina (200gm) de queso de untar desnatado y lo mezclas lo mejor posible, aplastando con el tenedor. Es estupenda para servir sobre tostadas de pan de pueblo o de molde.

3.- Marinadas. Es tan sencillo como rociar una tazón de fresas limpias y troceadas con el zumo de una naranja y 2ct de azúcar, añadir un par de hojas de menta picaditas y dejar reposar todo junto entre 15 y 30 minutos antes de comerlo. Lo puedes preparar antes de la comida o cena y lo tienes listo justo a la hora del postre.

4.- En brochetas. Pinchándolas en varillas de bambú una vez bien limpias y sin la parte verde, alternando cada dos fresas con una bolita de mozzarella. Es estupendo para servir a la hora del aperitivo.

5.- Chocolateadas. Es tan sencillo como repartir en cuencos individuales unas fresas limpias y cortadas en cuartos y luego mezclar cada cuenco con 10gm (un cuadrito) de chocolate negro rallado.

6.- En Macedonia. Pon en un cuenco grande 400gm de fresas limpias troceadas y la misma cantidad de piña en dados, añade 1Cd de azúcar moreno de caña y el zumo (colado) de una naranja. 

7.- Enriquecidas. Para un buen desayuno mezcla un puñado de fresas limpias cortadas en ruedas no muy finas con 2 yogures descremados, 3Cd de copos de avena finas y 1ct de cacao puro en polvo. 

Formas ricas de preparar fresas. Licuados y batidos
Otra forma rica de preparar fresas: en licuados y en batidos, combinandolas con otras frutas. Depositphotos

8.- Saludables. Poniendo en un vaso de batidora 350gm de fresas con 400ml de kefir, 1ct de polen y 1Cd de miel de azahar. Triturar muy bien y servir en dos copas de postre.

9.- Borrachas. Mezcla en un bol grande 1/2Kg de fresas limpias y cortadas en cuartos con un vaso de vino tinto grande y 3 Cd de azúcar, además de una ramita de canela cortada en 3-4 partes. Dejar reposar un par de horas antes de servir. Puede ser un buen postre de fin de semana, pero teniendo en cuenta que lleva alcohol.

10.- Licuadas. Pone en una licuadora dos manzanas verdes peladas y descorazonadas, 2 plátanos medianos pelados y 1/2Kg de fresas limpias. Sirve en copas altas o en vasos altos.

 

Share.

Comments are closed.