Existen muchas formas ricas de hacer un buen cheesecake, tanto frío como horneado. Con este como base y distintas decoraciones, puedes tener infinidad de postres deliciosos para ocasiones especiales. Te presentamos 10 formas de decorar un cheesecake fáciles, apetecibles y deliciosas.
10 formas de decorar un cheesecake.
1.- Con frutas frescas.
Elijas una sola variedad o varias, unas de las formas de decorar un cheesecake más fáciles, rápidas y ricas es con frutas frescas. Los frutos del bosque como grosellas, frambuesas, arándanos, fresas o moras le van especialmente bien. Pero también las cerezas deshuesadas. O las ruedas de kiwi. Todo es cuestión de gustos e imaginación.
2.- Con coulis de frutos rojos.
Otra decoración para cheesecake clásica es un baño de coulis de frutos rojos. Puedes hacerlo en casa fácilmente. Pero recuerda utilizarlo tibio o frío. Especialmente si es un pastel de queso frío.
3.- Con mermeladas.
Hay muchos tipos de mermeladas diferentes estupendos para cubrir un cheesecake en una capa uniforme. Solo tienen que templarla con unas cucharadas de agua para poderla extender con facilidad.
Desde las clásicas de fresa, arándanos o moras, a otras menos usuales como las de higos o la de ruibarbo.
4.- Con tres chocolates.
Picados, en virutas, o en pepitas. Chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche. Puedes hacer los diseños y dibujos que te apetezca, pero ten en cuenta que al cortar el cheesecake cada porción tenga parte de los tres tipos de chocolate empleados.
5.- Con frutos secos caramelizados.
Puedes usar varias frutas secas o una sola. Sean nueces caramelizadas, almendras garrapiñadas o las que más te apetezcan, utilizar este tipo de ingredientes para decorar un cheesecake es bonito y delicioso.
6.- Con frutas secas.
Existen muchas formas de decorar un cheesecake con frutas secas. Crear aros concéntricos de tiras de orejones y ciruelas pasas es una de ellas. También usar dátiles deshuesados. O cubrir todo el pastel de queso con una picada de albaricoques secos, uvas pasas y arándanos deshidratados. Entre otros.
7.- Con toppings de colores.
Menos natural pero perfecto para los más golosos. Utilizar confeti de azúcar de colores u otros sprinkles vistosos puedes ser un modo de decorar un cheesecake rápido y rico.
8.- Con frutas caramelizadas.
Caramelizar frutas en casa para decorar chessecakes es muy sencillo. Especialmente si se trata de ruedas de plátano, gajos de manzana o cerezas deshuesadas. Es una opción muy sabrosa.
9.- Con gelatinas caseras.
Para decorar un cheesecake frío con gelatina lo mejor es crear una capa uniforme de un sabor determinado. O en casos de combinaciones apropiadas, una vez enfríe la primera, preparar una segunda.
Para decorar un cheesecake horneado lo mejor es preparar las gelatinas por separado. Por ejemplo, de fresas y arándanos. Y ya frías cortarlas en dados u otras formas y decorar con ello la capa superior del cheesecake.
10.- Con caramelo y sirope de chocolate.
Hilos de caramelo y sirope de chocolate, dos ingredientes golosos pero sencillos para decorar un cheesecake en hilos. Sin más complicaciones. Pero para chuparse los dedos.
Anímate con estas ricas formas de decorar un cheesecake y prepara postres deliciosos con una misma base.