El muesli es una mezcla de cereales (normalmente en copos), frutos secos y frutas secas, que habitualmente se usa como ingrediente para el desayuno. Existen infinidad de mezclas, incluso puedes preparar tus mueslis personalizados en casa utilizando aquellos ingredientes que más te gusten o que mejor te sienten.
La forma más sencilla y habitual de consumir el muesli, es mezclándolo con leche caliente o del tiempo y sin más alñadidos, tomarlo como plato fuerte para desayunar. Pero con él como base e ingrediente principal, pueden elaborarse platos muy ricos que requieren de muy poco trabajo. Si te gusta incluir muesli en tus desayunos pero no quieres aburrirte de comer siempre lo mismo, aquí encontrarás 10 deliciosas y saludables ideas de desayuno con muesli.
1.- Prepara en unos vasos altos 6 capas alternas de yogur natural (sin edulcorar) y muesli, terminando con una capa de yogur. Encima dispón unas bayas frescas o unas uvas peladas.
2.- Unta una rebanada de pan de centeno con una capa generosa de queso de untar descremado, cúbrelo con una capa de medias lunas finas de manzana (más o menos será media manzana mediana) y espolvorea con una cucharada colmada de muesli.
3.- Pon en un tazón 200ml de kefir de leche, 4Cd de muesli, un puñado de frambuesas frescas y 10gm de chocolate negro rallado.
4.- Pon a cocer una taza de bebida de arroz con 4Cd de muesli y 1ct de miel de azahar hasta que rompa a hervir.
5.- Poner en una copa media pera y media manzana peladas y cortadas en daditos, un yogur desnatado, cuatro cucharadas de muesli y 1ct de sirope de savia de arce.
6.- Vacía media docena de manzanas limpias, rellena el hueco del corazón con 2Cd de muesli. Rociar con unos hilos de miel de mil flores y hornear a 200ºc unos 30 minutos. Servir caliente o frío con una cucharada de queso de untar descremado sobre cada manzana.
7.- Batir un plátano maduro con 150ml de bebida de avena; verter en un cuenco y añadir 3 cucharadas de muesli y media docena de fresas frescas picadas en dados.
8.- Untar una rebanada de pan de pueblo con queso de untar descremado, repartir sobre ello unas láminas de pera cocina y 3Cd de muesli. Aderezar con un pellizco de canela y unos hilos de sirope de savia de arce.
9.- Poner en una copa 3 cucharadas de muesli, un vasito de yogur semidesnatado bien mezclado, encima unas frambuesas frescas y luego adereza todo con una cucharadita de sirope de savia de arce.
10.- Mezcla en un cuenco 80gm de requesón con una tacita de bayas frescas, dos cucharadas de muesli y una punta de cuchillo de polen en polvo.
Foto by Pixabay