¿Sientes que no eres dueña de tu tiempo? ¿Crees que los días parecen tener menos horas para ti que para los demás? ¿Te cuesta priorizar, se te olvidan citas importantes, no sabes cómo organizarte? ¿Te falta tiempo para actividades que te gustan porque no sabes dónde desaparece? Hemos reunido una serie de trucos para gestionar bien el tiempo que te ayudarán.
Trucos para gestionar bien el tiempo fácilmente.
Usa apoyos para organizar tus citas y obligaciones, uno de los trucos para gestionar bien el tiempo.
Algunos apoyos sencillos y económicos (o incluso gratis) te ayudan a recordar con antelación obligaciones. Y así poder adaptar tu tiempo para no ir corriendo a todas partes o dejar cosas sin hacer.
- Usa un planificador de oficina mensual para señalar citas médicas, horarios de clases, eventos, citas y otras cuestiones relevantes que te obliguen a adaptar tu rutina. si lo usas para distintos miembros de la familia escribe las citas de cada persona en un color diferente. Y colócalo en un lugar visible en casa.
- Utiliza la agenda del móvil para que te avise de víspera y en el momento oportuno de esas citas relevantes.
- Haz una lista de las obligaciones que tienes para el día siguiente. Tomate 5 minutos para crearla. Y si es necesario otros 5 para ordenarlas por prioridad o urgencia. Al final ganarás más tiempo del que estás dedicando a organizarte.
Identifica dónde se pierde tu tiempo.
¿No eres consciente de dónde se va el tiempo que querrías usar para otras cosas? Empieza por identificarlo. Durante al menos una semana anota lo que has hecho cada hora. Y rastrea a qué dedicas un tiempo que no te interesa dedicar.
¿Pierdes la noción del tiempo al usar internet? Usa una aplicación para limitar su uso.
¿Todos los días te paras a hablar del tiempo y convencionalismos con vecinos o conocidos y sientes que es un tiempo perdido? Aprende a frenar, ser educado y cordial pero limitarte a un saludo o una conversación más breve.
¿Vas a comprar cada día por costumbre pero son alimentos con mucha fecha de caducidad o artículos no perecederos? Organiza un día para compras y ocúpate de todas.
¿Haces zapping varias veces al día para terminar no viendo nada? Apaga la televisión si a la primera vuelta nada te llama la atención. Hay otras actividades para descansar y entretenerte que te pueden hacer más feliz.
Cuando sepas dónde se va el tiempo que no te interesa dedicar a esa cuestión, podrás aplicar tus propios trucos para gestionar bien el tiempo.
Simplifica tu vida.
No te ayudará exactamente a gestionar mejor el tiempo pero sí a hacer un mejor uso del tiempo.
Si te encargas de las tareas del hogar, reduce trastos para facilitar su limpieza, por ejemplo. Mantén la casa ordenada para no perder tiempo buscando lo que no encuentras. cuando entras en caso deja las cosas en su sitio y así luego no tendrás que dedicar tiempo a hacerlo.
Adopta hábitos que hagan tu vida más fácil.
Hace un tiempo ya publicamos un artículo sobre los hábitos que te hacen la vida más fácil. Te animamos a leerlo y aplicarlo. Te ayudarán a usar mejor tu tiempo.
Con estos sencillos trucos para gestionar bien el tiempo personal, puedes dar un cambio a tu vida y lograr más tiempo para aquello que realmente te importa e interesa.