Si disfrutas leyendo y te gusta ponerte metas nuevas, te proponemos un reto lector para los próximos meses que puede hacerte disfrutar mucho. Anímate y amplía tus lecturas siguiendo todos los pasos de este reto o eligiendo algunos de ellos.
1.- Leer un clásico que tengas pendiente. Seguro que hay muchos libros famosos y clásicos que has pensado leer más de una vez, pero con los que aún no te has animado. Pues este es tan buen momento como cualquier otro para ponerle remedio.
2.- Leer un libro que se publicó por vez primera el año de tu nacimiento. Investiga y descubre los best sellers o tesoros desconocidos que se publicaron el año que naciste, y elige el que más te llame la atención para leerlo sin demora.
3.- Leer un guión de cine. ¿Lo has hecho alguna vez? Es similar a leer teatro, y nunca es tarde para estrenarse… o para repetir. ¿Te animas? Y después, siempre puedes ver la película para disfrutar de ambas formas de verlo.
4.- Leer un libro cuyo título sólo contenga una vocal. Es decir, una novela con título monovocálico. Te doy algunos ejemplos: “Oso”, de Marian Engel, la series de comics Katana o “Mañana”, de Juan Vaquero.
5.- Leer una antología de relatos. Aunque todavía en castellano no s publiquen tantos como en otros países, cada vez es más común.
6.- Leer una novela que lleve la palabra muerte en su título. Y no necesariamente tiene por qué ser una novela negra o de intriga. Te sorprenderá la cantidad de títulos que la incluyen y en tu mano está por cuál decidirte.
7.- Leer una novela que lleve en su título la palabra amor. Y no tiene por qué ser una novela romántica, aunque puede serlo. Como en el paso anterior del reto, tú eliges. Aunque la gracia de este reto es adentrarte por caminos lectores que no son siempre los que habrías escogido en primera opción, atreverte con cosas nuevas y diferentes a las que acostumbres.
8.- Leer un poemario. Clásico o actual. Conocido o desconocido.
9.- Leer una novela ambientada en la prehistoria. Aunque hay libros muy conocidos y exitosos con esta ambientación, como por ejemplo los best sellers de la mítica saga de El clan de el oso cavernario, todavía sigue siendo una ambientación minoritaria y poco conocida. Anímate a adentrarte en ella.
10.- Leer una historia escrita por dos autores. Son muchas las novelas escritas a cuatro manos, sean nuevas o clásicas. Descubre alguna.
11.- Leer una novela cuya portada no contenga imágenes. Muchas veces nos guiamos por la portada de un libro para elegirlo. ¿Te animas con uno cuya portada no contenga una fotografía ni un dibujo?
12.- Leer una novela que no transcurra en La Tierra. Sea en el espacio exterior o en un mundo paralelo y desconocido.
13.- Leer la biografía novelada de un personaje real. Hombre o mujer. Las opciones son casi infinitas. Científicos, nobles, políticos, artistas, descubridores… y un larguísimo etcétera.
¿Te animas con nuestro reto lector?
Foto by Pixabay