La opción de aprender a hacer yoga en casa ha ganado peso en los últimos tiempos. Con las nuevas tecnologías seguir clases de yoga virtuales online es muy sencillo, ya sean individuales o en grupos. Si te preguntas por qué aprender yoga en casa es una buena decisión, te damos un puñado de poderosas razones que te convencerán de ello.
Por qué aprender yoga en casa es una decisión inteligente.
Hacer yoga contribuye a liberar el estrés.
¿Sabías que hacer yoga contribuye a reducir el estrés? Es una de las disciplinas más efectivas para evitar este problema que afecta a tantas personas. Evitar el estrés durante el confinamiento y en todos los meses desde el inicio de esta situación es muy necesario, pues todo lo relacionado con la salud, el trabajo y el cambio de vida elevan los niveles de estrés de quien lo sufre. Además, el estrés es una de las causas que contribuyen a incrementar la hipertensión. Y este es uno de los factores que hay que controlar para cuidar de la salud en el contexto actual, pues es un factor de riesgo muy importante.
Practicar yoga en casa o aprender yoga en casa desde cero es, pues, una buena forma de dedicar un tiempo al cuidado de la salud física y mental.
Aprender yoga en casa es una buena forma de ocupar el tiempo en el hogar.
En las circunstancias actuales y con las opciones de ocio limitadas en muchos casos al hogar es normal buscar qué hacer en casa para no aburrirse. Una buena opción de entretenimiento que además contribuye al bienestar es aprender yoga en casa. Si dispones de un poco de espacio libre para ello es una forma estupenda de emplear tu tiempo libre en casa en una actividad entretenida y beneficiosa para ti, que puedes hacer sola, en pareja o en familia.
Hacer yoga te ayuda a dormir bien, esencial para el cuidado de la salud y el bienestar.
Entre los beneficios de hacer yoga está su contribución al sueño de calidad. Si tienes problemas de insomnio o necesitas ayuda para favorecer el sueño, practicar yoga en casa te ayudará. Dormir bien es esencial para el cuidado de la salud, ya que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, mientras duermes tienen lugar procesos hormonales claves para el óptimo funcionamiento del organismo.
Y el sueño de calidad también contribuye a mejorar el bienestar, ya que dormir mal hace que la persona esté más cansada durante el día, con menos energía y falta de vitalidad.
Practicar yoga ayuda al fortalecimiento del sistema locomotor.
Pasar más tiempo en casa puede acabar ocasionando un deterioro de músculos, huesos, tendones y ligamentos debido a una baja actividad física. Una de las razones para aprender yoga en casa más poderosas es que es una actividad que te ayuda al cuidado del sistema locomotor y a su fortalecimiento, con un mínimo riesgo de lesiones. Tengas la edad que tengas.
Hacer yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y a reducir dolores musculares.
Otra de las mejoras que notarás si te decides a aprender yoga en casa es que ganarás flexibilidad. Esto, entre otros muchos beneficios, reduce el riesgo de lesiones al practicar otros deportes. Pero además entre los muchos beneficios de hacer yoga está la reducción del dolor causado por malas posturas y otros dolores crónicos musculares. ¿Te parece poca razón para iniciarte en el la práctica del yoga?
Aprender yoga en casa te ayuda a mejorar distintos parámetros de salud.
Además de los ya mencionados anteriormente aprender yoga en casa y practicarlo habitualmente te ayuda a mejorar importantes parámetros de salud. Entre otros:
- Te ayuda a alcanzar y mantenerte en un peso corporal saludable. Y es que aunque es una actividad suave también quema calorías. A medida que vayas avanzando en esta disciplina podrás realizar tipos de yoga específicos para esto como el Vinyasa Yoga, si es lo que te interesa.
- Mejora tu respiración y ayuda a controlar el ritmo cardíaco. Muy interesante para la salud cardiovascular.
- Ayuda a controlar la hipertensión. Como hemos mencionado antes esto que siempre ha sido importante para la salud lo es aún más en la actualidad. Combinar la práctica del yoga en casa con una alimentación para el control de la tensión arterial alta es un tándem perfecto para mantener esta a raya.
- Reduce los niveles de cortisol en el organismo. Esto es clave para equilibrar el sistema nervioso y para mejorar la relajación.
Estas son solo algunas de las muchas razones que te interesa valorar si te planteas por qué aprender yoga en casa. Anímate ya que hay muchas opciones para hacerlo como actividad física de ocio y entretenimiento que, de paso, mejora tu bienestar y tu salud.