Placeres primaverales

0

Placeres primaverales

La primavera es una época del año amada y odiada a partes iguales; quienes rehuyen el frío la acogen con calidez y fervor, disfrutando del crecer de los días y de la aparición de las primeras flores silvestres que van anunciando la proximidad al verano; quienes padecen alergias en estas fechas o astenia primaveral, la temen y esperan que pase lo más pronto posible. 

Pertenezcas a un grupo u a otro, aquí van algunas ideas de placeres primaverales que puedes disfrutar. Seguro que así te reconcilias con ella, o la amás aún más. 

1.- Come cerezas y fresas. La primera es una fruta deliciosa y sanísima con una temporada muy corta, que merece la pena aprovechar; son ligeras, ricas en fibra y betacarotenos; La princesa Sissi (la de verdad, no la de las películas) era muy aficionada a las cerezas y cada primavera hacía una cura a base de ellas. La segunda ya te hemos contado lo saludable y sabrosa que es. 

2.- Haz un álbum digital de la primavera. Elige un parque cercano, un paseo con árboles que te quede a mano o tu propio jardín si lo tienes, por ejemplo, y haz una foto cada día, mejor si es a una misma hora o aproximada. Guarda la fecha y podrás comprobar cómo va cambiando el aspecto del mismo, sobre todo cuando lleves ya al menos dos o tres semanas. Con la herramienta de avance foto a foto, te sorprenderá cómo desde un mismo ángulo (o similar) se va viendo el avance de la estación y te permitirá ser consciente de los cambios que de producen a tu alrededor.

3.-Disfruta cuidándote. La primavera es un buen momento del año para cuidarse, soltarse de las perezas invernales y preparar el cuerpo de cara al verano. Resérvate para ti 10 minutos cada día y dale a tu cuerpo los mimos y caprichos que necesita. ¿Que no se te ocurre el qué? Pues por ejemplo un pediluvio los lunes, un peeling facial los martes, una mascarilla hidratante en tobillos, codos y rodillas los miércoles, un tratamiento de cabello los jueves, un automasaje anticelulítico en piernas los viernes, una mascarilla nutritiva de rostro los sábados y un baño de espuma los domingos. ¡O lo que te apetezca!

4.- Saca la ropa de entretiempo. No sabemos si esta primavera la podremos usar pronto, o tarde, o si será algo intermitente, pero sacar la ropa de entretiempo ya es un placer en si mismo y si te gusta la moda, pensar estilismos para esos días de ni frío ni calor (o de frío mañanero y calor de mediodía) te va a encantar. Puedes anotarlos en un cuaderno o fotografiar cada conjunto y así el día que toque no te vuelves loca pensando qué ponerte.

5.- Pon una planta en tu vida. Aprovecha este momento del año para elegir una que te guste y todavía no te hayas animado a tener en casa. En cualquier floristería te pueden asesorar indicándote las mejores según tus preferencias (color, si necesita muchos o pocos cuidados, la luz que recibirá o no, etc…). Una planta da alegría y proporciona bienestar al contemplarla.

 

Foto by eljardindevenus

Share.

Comments are closed.