Navegar en vacaciones, una opción no solo para ricos

0

Navegar en vacaciones - El Jardín de Venus

Navegar en vacaciones es una opción que cada vez cuenta con más seguidores. Tradicionalmente era tenido por una forma de veraneo de lujo solo apta para personas con un determinado estilo de vida y un gran presupuesto. Lo cierto es que las opciones para navegar en verano son muy amplias y puedes encontrar precios asequibles que te permitan disfrutar de esta opción vacacional.

Navegar en vacaciones, ¿para todos los bolsillos?

No podemos decir que navegar en vacaciones sea apto para todos los bolsillos cuando en alguno casos el presupuesto ni siquiera da para reservar una parte para el tiempo de ocio. Pero sí es cierto que dentro de esta opción hay una variedad de precios y opciones enormes, algunas no más caras que alquilar una semana una casa en la costa.
Actualmente hay propietarios privados que alquilan su catamarán por días igual que lo hacen propietarios de viviendas. Podrás encontrar opciones incluso por debajo de los 50 euros diarios, si bien también encontrarás otras que cuesten varios cientos.
Entre las opciones económicas para navegar en vacaciones está alquilar un espacio en un velero. Sobre todo en la zona mediterránea no te costará encontrar una buena variedad de precios. Si no alquilas el barco en exclusiva y solamente cuentas con la tripulación mínima necesaria, el precio es similar a pasar las vacaciones en un hotel de la zona. Son los añadidos como el cocinero a bordo, las bebidas y comidas de lujo o los atraques en puertos determinados los que suben (y mucho) el precio.
¿Sabes que también existen opciones de consumo colaborativo para navegar en vacaciones?
Lógicamente la fecha es un factor determinante. Los precios son más elevados en julio y agosto, pero también es mayor la demanda con lo que te resultará más difícil encontrar plazas libres en las opciones más económicas. Veranear en septiembre o navegar en vacaciones fuera de la temporada alta del verano siempre hará que esto sea más barato.

Por qué navegar en vacaciones es una buena idea.

Navegar en vacaciones puede aportarte muchas cosas buenas. Sería muy largo hacer una lista completa de razones por las que navegar en vacaciones es una buena idea, pero sí podemos hacer un resumen con algunas de las más importantes.

  1. Es una forma diferente de disfrutar de las vacaciones.
  2.  Te permite conocer la costa desde otro punto de vista.
  3.  Te libra de agobios permitiéndote disfrutar del mar y el sol sin aglomeraciones.
  4.  Es ideal para disfrutar de los beneficios del mar para la salud y el bienestar.
  5.  Te permite disfrutar de actividades acuáticas como el buceo, el esnórquel o los baños en alta mar o en lugares poco concurridos.
  6.  Te ayuda a desconectar de la rutina, a desestresarte y a aliviar la fatiga mental.
  7.  Es un buen plan tanto en pareja como en familia, con amigos e incluso en solitario.
  8.  Navegar en vacaciones a vela es una forma ecológica y divertida de disfrutar de tus días libres.
  9.  Te permite conocer lugares solo accesibles desde el mar.
  10.  Te harán ganar en bienestar gracias a la tranquilidad y la visión del paisaje.
  11.  Mejora tus opciones de descanso y te libera de la contaminación acústica propia de las zonas masificadas de costa.
  12.  Es una buena opción para mejorar tu salud en vacaciones, respirando aire de mejor calidad que en tierra y aprovechando los beneficios de los iones negativos de la brisa marina.
  13.  Te permite conocer distintos lugares e incluso diferentes países sin hacer colas en aeropuertos y sin sufrir caravanas en carretera.
  14. Te permite conocer respetuosamente una parte de la biodiversidad marina imposible de conocer desde la costa.

Navegar en vacaciones es una posibilidad que merece la pena valorar al planificar tus días libres, especialmente si eres amante del mar o quieres disfrutar de tu tiempo vacacional en una zona de costa.

Share.

Comments are closed.