Aprovechando que ésta es la época de las calabazas, por excelencia, te proponemos preparar una fiesta temática de la calabaza. Porque si, porque es buena época para ello, porque cualquier excusa es buena para montar una fiesta. Y porque si se trata de la calabaza, no hay mejor momento en todo el año. ¿Te animas a organizarla? Te damos unas sugerencias de qué hacer en una fiesta temática de la calabaza que dure todo el día, para disfrutar a lo grande.
* Un sello con calabaza para tus invitaciones festivas. Hacer un sello con calabazas es fácil; corta un dado grande de calabaza, dibuja en ella una calabaza o cualquier otro motivo, cortar con cuidado, con un cuchillo de carvar o de cocina las partes exteriores del dibujo y listo. Ahora sólo tienes que empaparlo en tinta (o en jugo de remolacha) y posarlo sobre la invitación para que quede impreso. Quedará muy chulo.
* Vestirse de color calabaza. Anima a tus invitados a llevar alguna prenda de color calabaza. O prepara tú misma algún detalle de ese color para los invitados, por ejemplo flores de tela cosidas a una goma como pulsera o las típicas calabazas redonditas en fieltro enganchadas con una cinta de cuero para colgarse al cuello.
* Aprender a carvar calabazas. Necesitarás destreza, calabaza y cuchillos de carvar. Puedes buscar tutoriales fácilmente en you tube que muestran cómo hacerlo o buscar un profesional (sí, los hay) que os enseñe cómo hacerlo; en ésta época del año se suceden los talleres de carvado de calabaza, por lo que no será difícil dar con una persona experta en el tema, otra cosa serán sus emonumentos. Puede ser muy divertido.
* Preparar faroles con calabazas. Como los de Halloween. Es mucho más fácil que carvar calabazas, así que puede ser una buena opción para los más torpones o si lo de carvar te parece demasiado “profesional” un buena actividad sustituta de la anterior. Además, puedes usarlos ese mismo día para iluminar después de la cena el baile o la terraza en la que sentaros a tomar algo y charlar o guardarlo para días después organizar una clásica fiesta de Halloween. También puedes hacer que luego cada invitado se vaya tan contento a su casa con su farol.
* Cocinar con calabazas. ¿Te animas a organizar un concurso de platos con calabaza? Obviamente si tu cocina no es grande y quieres una fiesta con muchos invitados es casi inviable, pero si dispones de sitio y la fiesta es con un puñado de amigos y familia, es posible. Puedes asignar parejas o equipos al azar y así hacerlo más divertido sin masificar la cocina, casi como una carrera culinaria por relevos. Un jardín en el que disponer de algún camping gas también es una ventaja interesante. Podéis usar la calabaza que cada uno haya usado para preparar su farol o usar otras nuevas. Unas cestas con otros alimentos que usar para completar la receta, serán necesarias para que todo vaya bien. ¿Crees que la actividad tendría éxito con tus amigos?
* Degustar los platos con calabaza. Por supuesto, después de cocinar, nada mejor que comer o cenar lo preparado. Y una votación secreta para elegir los platos ganadores, pondría un punto extra de diversión a la cocina y la cata.
¿Te animas a organizar una fiesta temática de la calabaza este otoño? ¿Tienes ya en mente los primeros invitados de la lista?
Foto by Pixabay