¿Qué hacer en el puente de diciembre en casa? Si este superpuente festivo te quedas en casa y eres fan de la Navidad, nuestras propuestas de actividades para divertirte sin salir te van a gustar. No tendrás que enfrentarte a caravanas ni a la lluvia y estarás preparando con ilusión tus fechas favoritas del año. ¿Preparada? Allá vamos.
Qué hacer en el puente de diciembre en casa para si eres fan de la Navidad.
Poner la decoración Navideña.
Era fácil adivinar la primera propuesta sobre qué hacer en el puente de diciembre en casa, ¿verdad? Y es que la decoración de Navidad es una de las primeras cosas que hace un fan de estas fechas especiales.
Atrévete a ponerte creativa y utilizar materiales económicos y originales para tu decoración de Navidad. Elige un estilo y déjate llevar.
Preparar cartas y felicitaciones personalizadas para familia y amigos.
Un buen plan para hacer en casa en el puente de diciembre es preparar las felicitaciones navideñas. Si te encanta la Navidad no te conformes con cualquier cosa. Olvídate de imágenes, frases o vídeos virales. Escribe o graba felicitaciones con encanto y cariño, de las que llegan al corazón.
Divertirte preparando repostería navideña.
Preparar repostería navideña es estupenda si llueve y te planteas qué hacer el en puente de diciembre en casa. Pero no se trata de que te des un atracón desde ya.
- Piensa qué repostería se conserva bien y se puede guardar en perfecto estado hasta más allá de Nochebuena.
- Decide si hay a quienes quieras hacer un regalo gastronómico casero y qué puedes incluir en cada paquete o cesta para regalar.
- Entérate si hay alguna asociación en tu zona en la que puedas colaborar con alimentos y admitan este tipo de preparaciones hechas con todo el cariño para quienes están en una mala situación económica y necesitan ayuda.
- Piensa si alegrarías el día con un detalle comestible a alguien cercano que por soledad o problemas de trabajo lo agradezca especialmente. Esta época del año es ideal para atreverse y que sea recibido con cariño y dignidad.
Disfrutar de una maratón de películas de Navidad hasta el empacho de villancicos y buenos sentimientos.
Ponte todo lo empalagosa que te de la gana y disfruta de tus películas navideñas preferidas. O descubre algunas nuevas, si es que aún te quedan pendientes por ver. No te cortes, si te gustan son ideales para entrar en ambiente y disfrutar desde ya y desde casa de la Navidad.
Busca recetas y menús para las celebraciones de Navidad.
Bucea en internet, revistas o libros. Piensa en si son factibles para hacer en casa y si gustaran a los comensales a la mesa. Valora cómo combinarlas para que el menú sea apetecible y no te den el sablazo en la compra.
Ponte creativa para buscar regalos originales.
No hace falta que empieces a recorrer mil tiendas mirando al tuntún. los mejores regalos no siempre se compran en los comercios. Piensa en qué le gusta a cada persona, qué puede necesitar, cuáles son sus sueños, con qué disfrutan y en qué les gusta emplear el tiempo libre.
Deja volar tu creatividad y haz un listado loco de lo que le gustaría a cada uno. Incluso si te sales de lo factible. Luego, de forma creativa, trata de transformarlo en algo que de verdad le guste y esté a tu alcance.
Con esta selección de actividades ya no te preguntaras qué hacer en el puente de diciembre en casa si eres fan de la Navidad. Solo te pondrás en marcha para disfrutar al máximo de lo que te gusta.