Si cuando el calor aprieta donde mejor te sientes es en casa, esto no implica abocarte al aburrimiento. Te contamos qué hacer en casa un día de calor para entretenerte y disfrutar de una manera diferente, en un espacio acogedor junto al ventilador o el aire acondicionado.
Qué hacer en casa un día de calor.
Disfrutar de la lectura de manera relajada.
Sumergirte en lecturas apasionantes o en libros de no ficción sobre temas de tu interés es una forma estupenda de pasar el tiempo en casa en días de calor. Sin aparatos que incrementen la temperatura de la estancia. Haciendo algo de manera relajada, sentada o tumbada en un lugar tranquilo y agradable.
Y si estás tan desganada que no sabes qué leer, puedes echar un vistazo a nuestro reto de lectura para el verano y animar a participar con tus lecturas para las próximas semanas o meses.
Tomar un cóctel sin alcohol mientras ves una serie en casa evitando el calor.
Preparar cócteles sin alcohol refrescantes para combatir el calor y sentarte a revisionar tu serie favorita o a descubrir una nueva que te atrape es una buena forma de pasar el rato. Un plan doméstico clásico, sí, pero no por eso menos agradable.
Darte un baño de espuma y algo más.
Si te planteas qué hacer en casa un día de calor y lo que te apetece es darte un chapuzón pero no tienes piscina te proponemos una alternativa. Darte un relajante baño de espuma o con aceites esenciales. Y mientras tanto escuchar tu música favorita o un audiolibro. O leyendo una revista. O incluso viendo tu concurso de tv favorito.Un plan para disfrutar del bienestar sin salir de casa.
Prepararte un granizado y tomarlo haciendo pasatiempos.
Otra forma de pasar el rato y refrescarte en casa para por preparar un buen granizado casero. Con este y una revista o libro de pasatiempos, no solo estarás disfrutando del rato sino también cuidando tu cerebro. Porque la hidratación es clave para su buen estado, pero también la estimulación cognitiva que provoca hacer pasatiempos.
Mantener el contacto con tus amistades.
Por los motivos qué hacer en casa un día de calor pero eso no significa que tengas que hacer algo a solas. Puedes aprovechar para hacer una llamada o videoconferencia con amigos o familiares. O para programar las próximas felicitaciones de cumpleaños de los tuyos. O dejar un mensaje a esas personas a las que te apetece saludar y decirles que la distancia no impide que te acuerdes de ellas.
Crear un diario de verano con textos e imágenes.
Hay muchos buenos motivos para escribir un diario. Pero este puede ser además un proyecto creativo que no se base solo en textos, también en dibujos, fotografías y esquemas. Una mezcla entre agenda , diario de viaje y diario personal. Puede ser muy entretenido.
Hacer un curso sobre un tema que te interesa mucho y para el que nunca apareces tener tiempo.
¿Cuántas veces en los últimos tiempos te has planteado la necesidad o la apetencia de hacer un curso? ¿Y cuántas lo has dejado de lado sin dar un paso hacia adelante para hacerlo realidad? No importa si buscas cursos para mejorar tu CV o cursos para aprender algo que te gusta o interesa por puro placer. Si te planteas qué hacer en casa un día de calor y nunca pareces encontrar tiempo para ellos, probablemente este sea el idóneo. ¿Por qué esperar más?
Mejora tu armario para la próxima temporada.
Un día de calor puede dar pereza ir de tiendas pero puede ser la mejor ocasión para revisar tu armario y prepararlo para la próxima temporada. Es una ocasión de decidir qué hacer con esa ropa que ya no usas, no te vale o no te gusta. Y de mejorar tu vestidor de cara a los meses de entretiempo y frío que llegarán tras el verano. Hacer y reformar tu ropa es un buen modo de hacerlo de forma entretenida. Y, de paso, ahorrar dinero que siempre viene bien.
Si te preguntas qué hacer en casa un día de calor, estas propuestas pueden ser las que te hagan pasar un buen rato sin alejarte del ventilador o el aire acondicionado. ¡Disfrútalas!