Socializar es algo necesario para el ser humano. O, al menos, para la mayoría de seres humanos. Pero pasar unos días de vacaciones a solas también tiene muchos aspectos positivos. ¿Te has planteado la conveniencia de pasar unos días a solar durante tus vacaciones? Sean dos día o un par de semanas, ten en cuenta qué puede reportarte de positivo esta elección y valora si es adecuada para ti.
Razones para pasar unos días de vacaciones a solas.
Te ayudará a encontrarte a ti misma.
Quizá no tengas problemas para encontrarte a ti misma en la rutina diaria. Pero si los tienes, pasar un tiempo a solas te ayudará a hacerlo. Encontrarse a una misma no siempre es cómodo ni fácil. Pero siempre en necesario. Especialmente cuando se lleva demasiado tiempo creyendo (o simulando creer) que no es importante.
Podrás atender únicamente a tus necesidades y apetencias.
Pensar por una vez en cuáles son tus necesidades y apetencias no es egoísmo, es necesidad. No te vas a convertir en una egoísta por hacerlo durante unos días. Poder mimarte, cuidarte, ser consciente de tus necesidades y poder darles respuesta te vendrá muy bien. Te ayudará a sentirte mejor, a alejar el estrés y a descansar de manera realmente efectiva.
Te permitirá disponer de tiempo para pensar ante la toma de decisiones importantes.
¿Tienes que tomar alguna decisión importante sobre tu vida? Pasar unos días de vacaciones a solas te ayudará a disponer de tiempo y espacio suficiente para valorar tus opciones y tomar tu decisión. Sea personal, laboral o del tipo que sea.
Por supuesto esto puedes hacerlo en tu ambiente. Pero no con claridad que te permite disponer de tiempo a solas. Especialmente si en tu vida cotidiana habrá personas abogando porque tu decisión se decante hacia un lado concreto.
Podrás realizar actividades que no harías con tu compañía habitual.
¿Hay actividades que no haces porque tu compañía habitual te obstaculiza hacerlas? Amigas, pareja, familia… No tienes por qué compartir al 100% tus gustos y apetencias con estas personas. Por mucho que os queráis y os respetéis.
Si a menudo dejas a un lado las actividades que más te gustan a un lado por formar parte de las preferidas de otros, pasar unos días de vacaciones a solas te permitirá resarcirte y disfrutar de estas. Sean animadas, requieran de infraestructura y planificación o sean tan sencillas y calmadas como pasar una hora dándote un baño relajante o pasar una tarde entera sumergida en una lectura apasionantes.
Te permitirá relacionarte desde la individualidad y no siendo parte de un conjunto.
¿Pasas todo tu tiempo en pareja, en familia o en grupo y prácticamente solo te relacionas con terceros desde tu posición en conjunto? Viajar o disfrutar de unos días de vacaciones en solitario te permitirá relacionarte con otros como persona individual. Y eso siempre es positivo y enriquecedor.
Podrás cambiar de aires a tu gusto.
Cambiar de aires es necesario para desconectar y descansar realmente en vacaciones. Poder elegir tu destino sin tener que pensar en las preferencias de los demás, sino en lo que te apetece y te viene bien, te ayudará a lograrlo.
Quizá prefieras escoger un lugar tranquilo cerca del mar o en el campo. O un destino bullicioso, animado y urbano. Sea como sea, podrás hacerlo pensando únicamente en ti.
Estas son solo algunas de las razones para pasar unos días de vacaciones a solas. ¿Te conviene pasar unos días de tus vacaciones de esta manera?