El otoño es una época muy especial del año llena de matices y cambios. Si lo que más te gusta del verano es vivir la calle o si el otoño es una estación a la que deseas sacar todo su jugo, disfruta de estos 5 planes para hacer en otoño al aire libre y pasarlo en grande.
Planes para hacer en otoño al aire libre y pasarlo bien.
Hacer una excursión a un lugar especialmente bonito en esta época del año.
Hay lugares que lucen especialmente bellos en otoño. Y, por tanto, esta es la mejor época del año para visitarlos. Como los hayedos y otros bosques caducifolios de la península entre los que destacan la selva de Irati en Navarra o los bosques del Ambroz en Extremadura.
Pero también otros espacios como Soria y su entorno junto al Duero o el Canal de Castilla, estupendo para conocer en rutas a pie, en BTT o en barco turístico.
Asistir a un magosto tradicional.
Aunque muchos magostos coinciden con el último día de octubre, cada vez son más los que se van celebrando fines de semana de octubre y noviembre, indistintamente, para atraer a un mayor número de público sin concentrarse en una única fecha.
Un magosto tradicional es uno de los planes para hacer en otoño al aire libre que puedes disfrutar a solas, con amigos, en pareja o en familia con niños pequeños. De cada modo le encontrarás su encanto.
Aunque el eje central de la celebración sea el asado y degustación de castañas asadas, en torno a ella suelen realizarse otras actividades lúdicas o culturales. Según el caso, podrás disfrutar de baile, música tradicional, cuenta cuentos y muchas otras.
Hacer un picnic con alimentos de temporada con buena compañía.
¿Quién se resiste a un picnic de otoño? siempre respetando y protegiendo el entorno, es un momento muy especial del año en el que abundan productos de temporada deliciosos. Seguro que no te cuesta encontrar uno o varios lugares, a lo largo del otoño, en el que disfrutar de un picnic sencillo y agradable, con un paisaje bonito con el que deleitarte.
Apuntarte a una ruta micológica en un lugar que aún no has visitado.
El otoño es la época del año preferida por los amantes de las setas. Uno de los planes para hacer en otoño al aire libre más divertidos está relacionado con estas; una ruta micológica. Pero no una cualquiera, sino en un entorno natural que nunca antes hayas visitado. Así de paso descubrirás un lugar nuevo con su paisaje, su cultura y su encanto que quizá te apetezca visitar de nuevo en otros momentos del año.
Hacer una sesión de fotos al aire libre.
Buena parte del encanto del otoño se basa en sus colores tostados y su luz tan especial. Es un buen momento para organizar una sesión de fotos al aire libre en un parque o en un entorno natural especialmente bonito.
Es una buena excusa para salir con tu pareja, con la familia o con amigas y pasar un día especial dejando además una buena muestra de ello para el recuerdo.
Anímate y disfruta de estos planes para hacer en otoño al aire libre. Son una forma estupenda de vivir esta época del año tan especial.