Planes de otoño para disfrutar de la naturaleza

0

Planes de otoño para disfrutar de la naturaleza - El Jardín de Venus

Te proponemos unos apasionantes planes de otoño para disfrutar de la naturaleza. Esta es una época del año muy especial y en los entornos naturales los colores y la vida son peculiares. Es, por tanto, un tiempo ideal para disfrutar de actividades de ocio divertidas y diferentes.

Planes de otoño para disfrutar de la naturaleza.

Asistir a la berrea.

En los últimos años la berrea se ha hecho más conocida como actividad de ocio de otoño al aire libre. En zonas habitadas por cérvidos y siempre respetando a estos animales, se puede asistir al maravilloso espectáculo de la berrea. Los machos lanzan su berrido característico y se enzarzan en peleas por la hembra con la que procrear.
Actualmente en los hábitat naturales de los ciervos en esta época del año es posible contratar salidas para conocer la berrea sin interferir en la misma. Sólo su sonido ya impresiona. Si, además, tienes la suerte de poder avistar a los machos en la distancia con unos prismáticos, no lo olvidarás.

Contemplar la migración de aves.

En zonas de paso y descanso de migración de aves como La laguna de Boada o la de Villafáfila, entre otras, es posible avistar estas y contemplar las figuras y paso de grandes bandadas de ánades, grullas y otras aves. En estos lugares existen puntos de avistamiento en los que se puede asistir a esta migración sin molestar ni asustar a los animales.Además, suelen contar con guías y paneles explicativos para conocer mejor el lugar y a las aves.

Hacer rutas BTT.

Entre los planes de otoño para disfrutar de la naturaleza y el deporte no pueden faltar las rutas BTT a lo largo de la geografía que permiten contemplar los cambios de colores y luz propios de la estación. Hacer deporte y disfrutar de la transformación del paisaje es un privilegio que merece la pena aprovechar.

Disfrutar de jornadas de senderismo y micología.

Los amantes de las setas tienen su mejor época del año en otoño. Si buscas planes de otoño para disfrutar de la naturaleza, una jornada de senderismo que incluya la recolección de setas es ideal para esta época del año. Eso sí, si no tienes conocimientos micológicos, en lugar de recolectar setas, confórmate con encontrarlas y fotografiarlas. No corras riesgos innecesarios.

Visitar cascadas tras las lluvias.

Los días posteriores a los de las grandes lluvias de otoño son ideales para visitar cascadas y saltos de agua que, en otros momentos del año, no se muestran tan espectaculares. Lugares como el Salto del Nervión, la Cascada de Tobalina o el Monasterio de Piedra son especialmente atractivos tras las lluvias otoñales.

Anímate a ponerte en marcha con estos planes de otoño para disfrutar de la naturaleza antes de que llegue el invierno. Seguro que encuentras aún fines de semana para dedicarlo a estas actividades otoñales de ocio y tiempo libre.

Share.

Comments are closed.