¿Ya has podido disfrutar de los placeres otoñales? Es cierto que este año está siendo meteorológicamente poco propicio para los amantes del otoño, pero a medida que nos vamos adentrando en la estación las oportunidades para hacerlo son mayores. Si no quieres dejar de experimentar lo mejor de esta estación te gustarán nuestras propuestas.
Placeres otoñales: disfruta de este otoño
Caminar sobre la hojarasca seca
Uno de los grandes placeres del otoño es caminar sobre un manto de hojas secas y tostadas. La sensación bajo los pies y su sonido son únicos. En buena medida es como regresar a la niñez y disfrutar de las pequeñas cosas, de los descubrimientos cotidianos.
Si estás en un ambiente envolvente como una ruta de senderismo en plena naturaleza, la experiencia es aún mejor. Pero si no, siempre queda ese rato de paseo por el parque o una alameda.
Disfrutar de los colores cambiantes de un bosque caducifolio en otoño
Pocas cosas hay más bonitas que los colores de un bosque de árboles de hoja caduca en otoño. Se suele mencionar el precioso color de los hayedos, pero no hay que dejar de lado lo espectacular que resultan esos bosques con árboles de diferentes especies que se van tostando a distinto ritmo. El paisaje de amarillos, ocres, marrones, rojizos y dorados puedes llegar a ser impactante. Toda una obra de arte viva.
Una excursión, caminata o paseo por una de estas zonas es uno de los placeres otoñales que te proponemos disfrutar esta temporada. Si quieres inmortalizarlo en fotografía o hacer tu propia versión en pintura, saca tu vena artística porque seguro que lo pasarás bien haciéndolo.
Ver llover tras el cristal de la ventana disfrutando de un ambiente acogedor en casa
La ansiada lluvia de otoño es toda una oportunidad para disfrutar en casa de un ambiente acogedor, cálido, tranquilo, viendo las gotas de lluvia golpear contra el cristal de la ventana. También es una ocasión ideal para leer libros y ver películas ambientados en otoño y sumergirte al máximo en su trama.
Saborear los alimentos que se cosechan en otoño
Es época de alimentos tan sabrosos como la granada, las castañas o el caqui, entre otros. Muchos de estos productos están en el mercado unas pocas semanas y luego desaparecen. Así que uno de los placeres otoñales más extendidos es disfrutar de estos sabores propios del otoño. Seguro que se te ocurren muchas formas de hacerlo.
Cocinar con productos de temporada y recibir a amigos y familiares para compartir mesa y charla
Y al hilo del punto anterior, añadimos cocinar con productos de temporada. Hornear o preparar platos propios de la temporada es una excusa perfecta para invitar a amigos o a la familia a disfrutar de una cena, comida o merienda compartida.
Reunirse con las personas que quieres, disfrutar de una buena conversación y una buena comida es tan placentero como encargarse de la preparación de los platos y la decoración poniendo mimo e ilusión en ello.
Y si os animáis y el tiempo acompaña, podéis hacer un picnic (con respeto hacia el entorno) en un lugar bonito. ¡Todo suma!
Realizar una ruta micológica
El otoño es la época del año en que más hongos comestibles hay en nuestros campos y bosques. Realizar una ruta micológica es uno de los placeres otoñales que merece la pena vivir. Eso sí, si no entiendes de hongos, ve siempre acompañada de una persona experta.