Ver series se ha convertido en una opción de ocio muy interesante para el tiempo libre. Con plataformas como Amazon Prime Video o Netflix o a través de las webs online de las principales cadenas de televisión en abierto en España, puedes ver series del tirón, sin tener que estar esperando cada semana por un nuevo capítulo. Aprovecha los días más desapacibles y fríos para disfrutar del ocio en casa con las mejores series protagonizadas por mujeres para ver del tirón.
Cómo ver series del tirón.
- A través de plataformas de streaming de series y películas como HBO o Amazon Prime vídeo.
- Comprando las series completas en DVD para disfrutarlas una y otra vez. Además, son un fantástico regalo de navidad. Al comprar asegúrate de que es la serie completa y no una sola temporada.
- En los portales web de las cadenas de televisión en abierto en España, siempre asegurándote que esté subida y disponible la serie completa.
Mejores series protagonizadas por mujeres para ver completas.
Hay muy buenas series protagonizadas por mujeres en la actualidad, como Vis a vis o El cuento de la criada, entre muchas otras. Pero hoy solo nos vamos a centrar en series que ya están completas, por lo que puedes verlas de principio a fin cuando y como quieras.
Las chicas Gilmore.
Si a estas alturas aún no has visto Las chicas Gilmore, estás tardando. Esta exitosa serie protagonizada por una joven madre y su hija adolescente, Lauren Graham y Alexis Bledel, en la pequeña y extravagante ciudad de Stars Hollow, rompió moldes. Años después del final de su 7ª temporada, la presión de los fans supuso la grabación y emisión de una mini temporada de 4 capítulos dedicados a los mismos personajes 9 años después del supuesto final de la serie.
Sexo en Nueva York.
O la amas, o la odias. Tendrás que ver el primer capítulo para decidir en qué grupo estás tu. Sea como sea no se puede negar que fue un éxito arrollador y, para muchos, cambió la forma de enfocar el papel de la mujer en las series de televisión.
Isabel.
La apasionante y no siempre conocida historia de la Isabel la católica desde que llegó junto a su hermano a la corte hasta su muerte. Todo un personaje en una serie de gran calidad, con interpretaciones impresionantes como la de la protagonista, Michelle Jener.
La Señora.
Otra estupenda serie española protagonizada por una mujer, en este caso por la magnífica Adriana Ugarte, en una historia que transcurre en la Asturias de los años ´20. En ella interpreta a una mujer poco convencional con un amor prohibido y un gran deseo de ser feliz. Y con ella, otros personajes como las criadas de la casa o sus poco amigables amigas.
Girls.
Si te gustan las series es muy probable que ya hayas sucumbido a ella pero si no aún estás a tiempo de disfrutar de sus nada menos que 62 capítulos.
Mujeres.
Se estrenó de tapadillo y tuvo un éxito mucho mayor del que se auguraba. Mujeres es una serie española ambientada en un barrio popular de Madrid, con un huomr ácido y un pelín de mala leche muy divertido.
Weeds.
Para amantes del humor negro, 8 temporadas que protagonizadas por una mujer que al quedarse viuda decide ponerse a vender hierba para mantener su estatus y nivel de vida.
Mejores mini series clásicas protagonizadas por mujeres.
No podemos terminar este artículo sin mencionar algunas de las mejores miniseries clásicas protagonizadas por mujeres, basadas en grandes obras literarias. Son series perfectas para ver del tirón en un fin de semana.
- Mujercitas. Existen varias versiones de éxito, alguna tan reciente como la protagonizada por Maya Hawke.
- Orgullo y prejuicio. Quédate con la versión de la BBC, a todas luces la mejor hasta el momento.
- Fortunata y Jacinta. Quizá te suene antiguo pero dale una oportunidad a esta miniserie de TVE basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós.
- El tiempo entre costuras. A medio camino entre serie y miniserie la incluimos aquí por estar basada en la exitosa novela de María Dueñas de igual título.
Estas son solo algunas de las mejores series protagonizadas por mujeres para ver completas y disfrutar a lo grande de tu tiempo de ocio. No dejes que el aburrimiento se apodere de ti cuando tienes tanto por ver y disfrutar.