En esta época del año muchas mujeres tomamos la decisión de dedicar un tiempo diario a hacer algún tipo de ejercicio físico. Para otras, esto es algo que llevan haciendo de forma continuada y no se plantean abandonarlo, pero quizá sí cambiar de entrenamiento. Los beneficios del entrenamiento funcional para mujeres hacen de este una forma interesante de ponerse y mantenerse en forma. Estos son los mejores ejercicios funcionales para mujeres, y puedes hacerlos en casa.
Cuáles son los mejores ejercicios funcionales para mujeres.
Subir y bajar escaleras.
¿Sabías que tanto subir como bajar escaleras es uno de los mejores ejercicios funcionales para mujeres? Vivas en una vivienda unifamiliar de dos plantas o en un edificio de varias alturas, es una buena idea dedicar al menos 10 minutos diarios a subir y bajar escaleras.
Puedes comenzar a un ritmo moderado y a medida que vas ganando en forma, incrementar la intensidad.
Realmente es un ejercicio muy sencillo y económico pero que hará trabajar tu corazón y pondrá tus pierna y glúteos en forma. Además de quemar calorías ayudará a esculpir tus piernas y elevar tu trasero.
Plancha.
No, no se trata de planchar la ropa, sino de uno de los mejores ejercicios funcionales para mujeres que te permitirá trabajar distintos grupos musculares y quemar calorías al mismo tiempo. Además es adecuado para mejorar el equilibrio y para reducir barriga.
Para hacer este tipo de ejercicio debes tumbarte boca abajo sobre una esterilla o colchoneta de gimnasia o, si no dispones de una, sobre una alfombra mullida, con las piernas ligeramente separadas entre sí y las manos apoyadas a la altura de los hombros.
En esta postura debe elevar lentamente tu cuerpo pero ocupándote que permanezca totalmente paralelo al suelo como si fuera una plancha. Es importante que te mantengas en esa posición durante al menos 10 segundos para a continuación descender lentamente al suelo de nuevo. tómate unos segundos y repite el ejercicio.
Los primeros días puede costarte hacer repeticiones. Pero poco a poco podrás ir incrementando el número de las mismas y reduciendo el tiempo de descanso entre una y la siguiente hasta hacer una tanda d 20 o 25 planchas seguidas.
Sentadillas.
Otro de los mejores ejercicios funcionales para mujeres son las clásicas sentadillas. Estas son perfectas para tonificar piernas, glúteos y abdomen. La técnica para hacer sentadillas es sencilla, aunque ejecutarla requiere esfuerzo como es lógico.
Para comenzar debes situarte de pie sobre el suelo con las piernas ligeramente separadas entre sí. En esa posición, desciende lentamente de modo que el culo se mantenga en paralelo al suelo y la espalda en un ángulo de 90 grados. Una vez hayas descendido lo máximo posible aguanta en esa posición 10 segundos. Con lentitud asciende hasta recuperar la postura inicial. Y una vez en ella repite el ejercicio completo las veces que consideres oportuno.
Para una rutina variada de ejercicios funcionales, 20 repeticiones es un número adecuado. Aunque si tu estado de forma actual es muy bajo hagas menos, no te desanimes. Haz las repeticiones que puedas y poco a poco ya irás mejorando tu estado de forma y podrás hacer más repeticiones diarias.
Lógicamente, estos no son los únicos ejercicios funcionales para mujeres adecuados para hacer en casa o en el entorno del hogar. Pero sí son los mejores ejercicios funcionales para mujeres incluso si hasta ahora no han seguido un entrenamiento físico continuado. Nunca es tarde para ponerse en forma o para mejorar la misma, así que sea cual sea tu situación, estos ejercicios te vendrán muy bien.