El otoño es una época fantástica para practicar deportes al aire libre. Aunque en ella habrá días lluviosos, la temperatura suele ser muy agradable para la práctica deportiva, sin los rigores del invierno y con el alivio del calor del verano. Conoce los mejores deportes para hacer al aire libre y encuentra tiempo para practicarlos y divertirte haciéndolo.
Los mejores deportes para hacer al aire libre en otoño.
Paddle surf.
El paddle surf es un buen deporte para practicar en otoño. Todavía el agua mantiene una temperatura cálida, pero el aire es más fresco que durante el verano, y por ello el esfuerzo que se requiere es menor. Además, resulta mucho más agradable.
En un pantano, lago, río o canal el entorno el otoño resulta un plus para la vista, con los bonitos colores propios de la estación.
El paddle surf es un deporte que te ayuda a estar en forma y a mejorar el equilibrio. Es estupendo para el tiempo de ocio al aire libre.
Senderismo.
Hacer senderismo en otoño tiene como punto principal a favor que es un momento del año en el que los paisajes son cambiantes y espléndidos. En un mismo entorno con arbolado caduco, de semana en semana se van notando los cambios. Esto hace que sea muy ameno y es perfecto para alejarte de la rutina.
Puedes elegir rutas cortas o largas, sencillas o exigentes, según te apetezca en cada ocasión. Pueden ser sencillos paseos al aire libre para hacer ejercicio de baja intensidad o recorridos que te hagan esforzarte y trabajar piernas y glúteos.
Running.
Uno de los mejores deportes para hacer al aire libre en otoño es el running. Las temperaturas propias de esta época del año son mucho más agradable para esta práctica deportiva que en otros momentos del año. Y sin la polinización que en primavera afecta a muchas personas.
Practicar running en un entorno apropiado te ayudará a mantenerte en forma, quemar calorías y tonificar la musculatura. Es un buen modo de oxigenarse, siempre que se practique en un espacio no contaminado.
Bicicleta.
Las distintas modalidades de ciclismo al aire libre están entre los deportes para hacer al aire libre en otoño más interesantes. Desde rutas BTT aprovechando la temperatura y la belleza de los paisajes, a sencillos paseos a las afueras de la ciudad para hacer ejercicio de baja intensidad. Sean cuales sean tus objetivos, sacar tu bicicleta en otoño es una buena decisión.
Remo.
El otoño es una buena época del año para practicar remo. Si nunca antes lo has hecho, infórmate sobre cómo iniciarte con monitores y el material adecuado. El remo es uno de los deportes más completos y que te permite quemar más calorías trabajando tanto el tren inferior como el tren superior.
Un bonito entorno siempre ayuda cuando se trata de practicar deportes al aire libre. Alegra el alma y contribuye al bienestar y la motivación durante la ejecución del ejercicio.
Golf.
El clima de otoño es perfecto para jugar al golf. Esta actividad deportiva requiere una intensidad media, y es una buena excusa para pasar tiempo al aire libre en un entorno limpio de contaminación ambiental. Además, ayuda a mejorar la concentración y a eliminar el estrés.
Estos deportes para hacer al aire libre en otoño son ideales si buscas formas de divertirte y cuidar tu forma física en espacios abiertos. Anímate y practica tus preferidos o ve probando las diferentes disciplinas a lo largo de la estación.