Entrenar en casa es una buena decisión. Pero muchas personas creen que es caro mantener un equipamiento adecuado para entrenar y realizar ejercicio físico variado y efectivo. Lo cierto es que con poco dinero puedes ir completando tu gimnasio doméstico, sin tener que adquirir aparatos voluminosos y de precio elevado. Y como muestra te presentamos los elementos más interesantes para comprar equipamiento barato para hacer ejercicio en casa.
Te contamos cuáles son y por qué son interesantes. Puedes elegir los que más te convengan para lograr tus objetivos al entrenar. O ir poco a poco ampliando tu gimnasio en casa. Desde unos pocos euros y hasta un máximo de 30 euros. Y aunque sin equipamiento también puedes entrenar estos te permiten optimizar el tiempo que dedicas a hacer ejercicio físico en casa.
Logicamente dentro de cada tipo de elemento para entrenar hay marcas, calidades y diseños que hacen que existan modelos de precios muy diferentes. Para una buena elección ten en cuenta tu presupuesto, su calidad y durabilidad y las características de cada producto.
Equipamiento barato para hacer ejercicio en casa.
Aro o hula hoop, una buena adquisición para el equipamiento de un gimnasio doméstico por poco dinero.
Hoy en día hay infinidad de tipos de aros para el entrenamiento de personas adultas. Un hula hoop desmontable es una buena elección porque te facilita guardarlo cuando no lo uses. Si además es rellenable, permite usarlo con más o menos peso según te interese. Y su precio es muy bajo para toda la ayuda que te proporciona.
Hay muchos modos diferentes de utilizarlo en tus entrenamientos. ¿Algunos ejemplos?
- Para definir cintura.
- Tonificar brazos y piernas.
- Quemar calorías.
- Trabajar la coordinación.
- Mejorar la resistencia.
- Alcanzar una mayor flexibilidad.
Cuerda o comba, imprescindibles en un set de equipamiento barato para hacer ejercicio en casa.
Una comba profesional para entrenar en parte del equipamiento barato para hacer ejercicio en casa más interesante para la mujer. Y es que saltar a la cuerda es una forma fácil de entrenar para alcanzar diversos objetivos.
- Quemar calorías.
- Mejorar la resistencia física y cardiovascular.
- Mejorar la coordinación.
- Tonificar piernas, glúteos y brazos.
- Reducir volumen del abdomen.
- Mejorar la capacidad aeróbica.
Además, la cuerda para entrenar ocupa poco espacio y es fácil de guardar. Y se puede usar también para entrenar en el exterior.
Bandas elásticas o de resistencia para entrenar en casa por poco dinero.
Uno de los mejores productos para optimizar entrenamientos es una banda elástica. O, mejor aún, un set de bandas elásticas para fitness. Si dispone de anclaje a puerta, mejor que mejor. Son ideales para tonificar los músculos utilizando tu propio peso corporal y la resistencia que ejercen para hacer más eficiente cada ejercicio.
Son válidas tanto para el tren inferior como para el tren superior. Y también puedes utilizarlos para determinados movimientos de pilates o de yoga.
Esterilla o colchoneta, un elemento barato para hacer ejercicio.
Una buena esterilla o colchón para entrenar es una compra rentable. Te ayuda a cuidar tus huesos y músculos al realizar diversos ejercicios en suelo de fitness, pilates, yoga y de otro tipo de entrenamiento. También para relajarte. La confortabilidad es clave para no desmotivarte, la incomodidad te empuja a abandonar el entrenamiento antes de tiempo. Además, te ayuda a adquirir buenas posturas, clave para prevenir lesiones.
Procura que sea antideslizante y de alta densidad. Y mejor si es fácil de lavar.
Fit ball o pelota de ejercicio, un producto barato para ejercitarte en casa.
El fitball o pelota de fitness o pilates es una buena compra para hacer ejercicio en casa por poco dinero. Puedes desinflarla cuando no la uses si dispones de poco espacio. Y hay infinidad de formas de utilizarla para ejercitarte de modos diferentes.
¿Algunos ejemplos?
- Para relajar la espalda.
- Optimizar ejercicios de abdominales.
- Trabajar el core y la zona lumbar.
- Desarrollar y tonificar la masa muscular.
- Perder peso.
- Mejorar el equilibrio.
- Mejorar la coordinación.
- Fortalecer las lumbares, absominales y la musculatura de la espalda
Otros elementos de equipamiento para hacer ejercicio baratos para tu gimnasio doméstico.
Además de los anteriores hay otros elementos que sin superar los 50 euros puedes adquirir para entrenar en casa. Es equipamiento barato no solo por su precio, también por lo que supone a nivel de efectividad del entrenamiento y para alcanzar divesos objetivos.
Lógicamente hay calidades y marcas comerciales que hacen que el precio sea más o menos elevado en cada producto.
- Bosu o esfera de equilibrio. Comprueba que está fabricado para soportar tu peso corporal actual, ya que hay distintos modelos.
- Mancuernas. Puedes comprar sueltas del peso que te interesen o un set básico barato para comenzar a ejercitarte.
- Kettlebell o pesa rusa. Ideal para el trabajo de fuerza. Valora bien qué peso o pesos son los que te interesan y a los que vas a sacar más partido a lo largo del tiempo. Te ayudará a sentirte satisfecha con tu compra.
- Balón medicinal. Una buena adquisición de equipamiento barato para hacer ejercicio en casa por su potencial para realizar diversos ejercicios y optimizar algunos de ellos.
- Plataforma para ejercicios. Te ayuda a simular y replicar los efectos de subir escaleras como deporte dentro de casa.
Si te planteas cómo equiparte para entrenar gastando poco dinero, ya tienes las pistas que necesitas para empezar a decidir por dónde empezar a completar tu gimnasio doméstico.