Disfrutar de la desescalada, 8 consejos para lograrlo

0

Después de haber superado la fase más dura del confinamiento disfrutar de la desescalada es algo que mereces. A nivel físico, psicológico y emocional. Pero para algunas personas estas fases suponen más estrés, temor e incertidumbre. Con estos consejos queremos ayudarte a afrontar estos nuevos cambios en tu estilo de vida para una mejor calidad de vida y mayor bienestar.

Disfrutar la desescalada - El Jardín de Venus

Disfrutar la desescalada es posible siguiendo estos 8 consejos.

1.- Sé flexible y adáptate.

Cada fases de desescalada va a traer unos cambios. Y es posible que en algún momento haya que regresar a una fase anterior, si la situación no avanza en positivo en tu territorio. Sea como sea, ser flexible y adaptarse es la mejor forma de disfrutar la desescalada. Lo contrario implica agobio. Hacer cambios en tus hábitos de vida para adaptarte a cada situación te permitirá una mayor tranquilidad mental, clave para el bienestar físico, mental y emocional.

2.- Modifica tu rutina para disfrutar de los beneficios de cada fase.

Horarios de paseo, teletrabajo, responsabilidades… para poder disfrutar de la desescalada aprovechando los beneficios de cada nueva fase, no tengas miedo a alterar tu rutina. Para no caer en el descontrol que tampoco es bueno para la estabilidad personal, lo más adecuado es instaurar una nueva rutina apropiada para cada fase.

3.- Camina o haz deporte al aire libre.

Una de las ventajas de la desescalada es poder aligerar el confinamiento. Hacer ejercicio al aire libre te ayudará a generar endorfinas, dopamina y otras hormonas que te harán sentir una mayor sensación de bienestar.

4.- En la medida de tus posibilidades muévete por espacios abiertos y limpios.

Esto te permitirá disfrutar de un mayor campo de visión, evitará que te cruces con un gran número de personas y, si no hay nadie cerca, también del aire sin mascarilla. Esto te ayudará a oxigenar tu organismo a sentirte mucho mejor.

5.- El sol y el aire puro son tus aliados.

Oxigenar el organismo y proveerle de vitamina D gracias al sol son dos cosas que tu organismo necesita. Así que en la medida de lo permitido, procura realizar actividades legales con las que procurarlo a tu organismo.

6.- No te evadas y aprende a disfrutar de la desescalada de forma consciente.

Para disfrutar de la desescalada note evadas en tus salidas. ¿De verdad tienes necesidad de ponerte los auriculares y sumergirte en otro mundo? Después del tiempo de confinamiento, aprovecha la oportunidad de escuchar los sonidos de la vida y camina con consciencia, disfrutando de las pequeñas cosas que te rodean: el aire sobre la piel, las gotas de lluvia, la caricia del sol…

7.- Protégete sin agobios.

En zonas muy transitadas protégete. Mascarilla y guantes te ayudarán a evitar contagios. Aprende a convivir con ellos para que protegerte no te genere un estrés añadido, sino que te proporcione una mayor tranquilidad.

8.- No tengas prisa por pasar a la fase siguiente.

La prisa solo te provocará agobio y ansiedad. Y, si por algún motivo se retrasa, frustración. Mira en positivo y vive el ahora. El mañana es incierto y en esta situación lo hemos visto bien claro. Así sigue siendo y por ello es mejor disfrutar del presente en la medida de lo posible, sin depositar todas las esperanzas, planes y objetivos en un futuro con fecha fija.

Estos 8 breves consejos te ayudarán a disfrutar de la desescalada y el camino hacia la llamada nueva normalidad. Por tu salud, bienestar y calidad de vida.

Share.

Comments are closed.