Descansar en vacaciones es necesario y uno de los principales impedimentos para lograrlo es que no sabemos cómo desconectar del trabajo, las redes, la familia y otras aparentes obligaciones que coartan tu descanso y bienestar. Estos trucos para desconectar en vacaciones te ayudarán a sentirte mucho mejor, olvidarte de la fatiga mental, recuperar la vitalidad y ser más feliz.
Desconectar en vacaciones para mejorar tu bienestar y recargarte de energía, trucos y consejos.
Desconecta de internet durante las vacaciones.
Da vacaciones también a Whatsapp y otras redes sociales. Y si para ello necesitas un teléfono móvil sin acceso a internet, hazte con uno. Sí, aún nos venden y son muy baratos. Así no tendrás la tentación de conectarte ni nadie te podrá molestar desde esa aplicaciones. Sea por trabajo, por asuntos familiares o por cualquier otro motivo. Si alguien de verdad tiene algo importante que decirte, sencillamente te llamará.
No te preocupes si los dos primeros días están pendiente del teléfono y te agobia no poder conectarte. Eso solo te indica lo necesario que que es para ti desconectar durante las vacaciones.
No te impongas horarios salvo en casos muy concretos.
Evita usar el despertador e imponerte horarios sin necesidad. Deja estos solo para momentos puntuales como para el transporte de ir y volver a tu destino vacacional, o si haces una reserva en un restaurante o en otro tipo de servicio. Para lo demás, sé más libre.
Evita lugares masificados y personas molestas.
Si buscas trucos para desconectar en vacaciones porque necesitas dar descanso real a tu cerebro y alejarte de los agobios del resto del año, evita elegir destinos turísticos y actividades masificadas. Estos solo ayudan a incrementar esas sensaciones que deseas dejar a un lado.
Tampoco es necesario que te aísles de todo si no es lo que te gusta. Pero, ¿qué sentido tiene tratar de desconectar en un lugar aún más masificado, ruidoso y molesto que aquel en el que estás el resto del año?
Además para las actividades de ocio explora la posibilidad de grupos reducidos, para los viajes los vagones silenciosos y para las comidas o cenas los restaurantes que dispongan de un comedor solo para adultos o de ruido reducido al margen del general.,
Apuesta por el descanso de calidad.
Esto no quiere decir que no trasnoches si te da la gana. Pero sí que en ese caso recuperes el sueño al día siguiente. Dormir bien es clave para el bienestar y para la salud. Y es realmente complicado disfrutar de estos sin un sueño de calidad que te proporcione descanso real.
Disfruta de actividades de ocio que te hagan sentirte bien.
Estas son clave para descansar la mente y sentirte más viva y vital. Ya sea salir a bailar, ir a nadar, visitar lugares de interés artístico o cultural o cualquier otro. La felicidad es cuestión de momentos y sabiendo qué te hace sentir así, tú misma puedes provocarlo.
Valora tu privacidad.
En estos tiempos en los que nos mostramos tanto en redes sociales, valorar tu privacidad te ayudará a desconectar en vacaciones. Evita hacer fotografías pensando en qué provocarán en otros y subirlas inmediatamente a tus redes sociales. No cuentes en todo momento dónde estás y qué estás haciendo. A posteriori decide qué compartir y qué no con los demás, pero evita hacerlo de inmediato y luego arrepentirte.
Conecta cuerpo y mente.
Las actividades y disciplinas que te ayudan a conectar cuerpo y mente te ayudarán también a desconectar en vacaciones. Da una oportunidad al tai chi o el yoga durante unos minutos cada día. Si no lo has hecho antes, probablemente te sorprenda positivamente cómo te hace sentir.
Ten en cuenta estos trucos para desconectar en vacaciones. Aplícalos y ganarás en bienestar y en vitalidad. Verás que es mucho más sencillo de lo que parece.