Son muchos los beneficios de pasear junto al mar. En cualquier época del año y para todo tipo de personas. Si vives cerca de la costa o te estás planteando a dónde ir en tus próximas vacaciones de descanso, te interesa conocer las razones por las que es bueno pasear cerca del mar.
Beneficios de pasear junto al mar.
Pasear junto al mar ayuda a eliminar el estrés y la fatiga mental.
Uno de los beneficios de pasear junto al mar es que ayuda a alejar el estrés. El sonido del oleaje y su vaivén contribuyen a ello. Pero también el ambiente que se crea gracias a los iones de hidrógeno negativos de la brisa marina y su influencia en la segregación de serotonina. Todo ello ayuda, además, a combatir la fatiga mental.
Mejora la oxigenación del organismo y ayuda a una mejor respiración.
Otro de los beneficios de los iones negativos de hidrógeno es que mejora la oxigenación del organismo. La brisa marina también ayuda a mejorar algunas enfermedades respiratorias. Existen numerosos estudios sobre su capacidad para mejorar la capacidad pulmonar, eliminar la mucosidad y contribuir al buen estado del aparato respiratorio.
Mejora la salud cardiovascular.
Gracias a una mejor oxigenación del organismo y a la eliminación del estrés, uno de los beneficios de pasear junto al mar es la mejora de la salud cardiovascular. La mejora del control de la tensión arterial y la frecuencia cardíaca es notable.
Beneficios de caminar descalza por la playa.
Estimula la circulación y actividad nerviosa de las plantas de los pies.
Caminar descalza sobre la arena de la playa estimula tanto el sistema nervioso como circulatorio. Ello contribuye a mejorar el estado global del organismo y a ganar en vitalidad y energía, así como a mejorar la sensación de piernas cansadas.
Ayuda a la eliminación de líquidos.
El masaje que la arena de la playa ejerce sobre los pies ayuda a estimular el sistema linfático y al drenaje de líquidos. Es uno de los beneficios de pasear junto al mar que merece la pena tener en cuenta.
Estos son algunos de los beneficios de pasear junto al mar que merece la pena tener en cuenta si te estás planteando organizar alguna salida o planificando próximas vacaciones.