Ir de excursión a la nieve es un buen plan especialmente durante el invierno. Pero es importante tomar medidas para evitar que un día de diversión acabe siendo un problema. Con estos consejos para una excursión a la nieve será una experiencia magnífica.
Consejos para una excursión a la nieve.
Mira la predicción del tiempo.
Es importante que antes de salir de excursión a la nieve consultes la predicción del tiempo, no solo para el lugar al que tienes planeado ir, sino también durante el camino. No te arriesgues innecesariamente si esta no es propicia para el plan que tienes.
Antes de salir de casa consulta el estado de las carreteras.
Actualmente puedes ver incluso información en tiempo real del estado de las carreteras con hielo o nieve, si la circulación está cortada, si se aconseja viajar con cadenas o cualquier otra incidencia o recomendación de la DGT.
Asegúrate de que el vehículo está preparado para el viaje.
Antes de una salir a pasar un día a la nieve controla que tu vehículo esté preparado para el viaje. Lleva cadenas o neumáticos de invierno, asegúrate de que el agua y el anticongelante están en el volumen adecuado, comprueba que funcionan los limpiaparabrisas y las luces de niebla y que la calefacción funciona. Eso como mínimo.
Lleva una mochila de emergencia además de lo que necesites para la excursión.
Además de la comida para ir de picnic a la nieve o el material deportivo que necesites transportar, recuerda que en esta época del año llevar una mochila de emergencia en el vehículo es muy recomendable. Especialmente si viajas a una zona de nieve.
Lleva prendas de abrigo y calzado adecuado, también de repuesto.
Además de las prendas, calzado y complementos adecuados para la nieve que vistas, es aconsejable que lleves otros de repuesto. No te confíes porque si te mojas, te manchas, sufres un percance o te ves obligada a pasar más de un día te vendrán muy bien. Así que más vale ser precavida en este aspecto.
Deja preparado en casa algo que comer caliente al regresar de la excursión a la nieve.
Probablemente cuando regreses a casa de una excursión a la nieve te apetezca tomar algo calentito y reconfortante. Puedes dejar preparado y en la nevera chocolate a la taza, una buena sopa o todo no necesario para preparar una fondue de queso en casa. Lo agradecerás.
Ten siempre un plan B.
Cuando se va de excursión a una lugar con nieve los imprevistos pueden surgir. Quizá corten la carretera antes de que llegues o una vez allí y no puedas volver. Por ello siempre es recomendable contar con un plan B. Por ejemplo puedes tener un listado de lugares en los que alojarte por si debes quedarte allí y tu móvil con el frío y los selfies se ha quedado sin batería. O planificar otras actividades por si debes dar media vuelta sin llegar a tu destino, para no ver chafado el día de excursión.
Con estos consejos para una excursión a la nieve tu día tendrás muchas más probabilidades de ser memorable, en el sentido más positivo de la palabra.