Consejos para entrenar en la playa

0
Consejos para entrenar en la playa - El Jardín de Venus

Hacer deporte en la playa fuera de los horarios de máxima afluencia de público es algo que puedes hacer durante todo el año si vives o pasas un tiempo cerca de la costa. Pero aunque parezca idílica la típica imagen de una mujer entrenando en la playa, la superficie obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad, minimizar el riesgo de lesiones y facilitar el óptimo entrenamiento. Atiende a estos consejos para entrenar en la playa e impleméntalos.

Consejos para entrenar en la playa.

1.- Revisa el espacio en el que vas a trabajar.

Especialmente si lo vas a entrenar descalza en la playa. Así evitarás hacerte daño con piedras, guijarros, conchas u otros elementos que personas incívicas hayan dejado sobre la arena.

Además, si vas a hacer ejercicios de pesas o abdominales es importante que lo hagas sobre una zona lisa. Los cambios de altura en la arena pueden provocar que en un ejercicio ejecutado con múltiples repeticiones, trabajes de mala manera la musculatura y con ello se monten tendones o favorezcas otras lesiones por malas posturas durante la misma.

2.- Decide qué rutina de ejercicios vas a hacer antes de ir a la playa.

Este es uno de los consejos para entrenar en la playa básicos y que no siempre se tiene en cuenta. Es clave para decidir qué ropa o útiles de entrenamiento debes llevar. Por ejemplo si vas a nadar, a correr o a hacer ejercicios de fuerza necesitarás diferentes ropas o la inclusión de pesas o algún otro elemento necesario para el entrenamiento.

Además, no todos los ejercicios son interesantes para hacer en la playa. Por ejemplo correr es algo que difiere mucho de hacerlo sobre arena a hacerlo sobre asfalto con lo que si deseas este tipo de entrenamiento en la playa para ponerte en forma, deberás tomar las medidas técnicas adecuadas y utilizar un calzado apropiado para ello.

3.- Ten en cuenta la meteorología y las mareas.

Esto es especialmente importante si vas a entrenar en el agua, ya sea nadando, practicando paddle surf u otro tipo de actividad física o deportiva en ella. Pero también te ayudará en playas pequeñas a saber cuánto espacio tendrás disponible o si podrás utilizar una zona determinada que te interese, por ejemplo una zona de rocas en la que hagas un tipo de ejercicio concreto.

En épocas de buen tiempo también implica utilizar productos para protegerte del sol. Actualmente existen productos de fotoprotección específicamente diseñados para deportistas, que soportan el sudor durante horas sin perder efectividad.

4.- Lleva siempre hidratación.

Entrenar en la playa no difiere de entrenar en casa o en el gimnasio en lo básico. Y esto incluye la hidratación. Por ello lleva siempre contigo lo que necesites. Ten en cuenta si tendrás que cargarlo dónde dejarlo que no suponga un peligro para otras personas o que no pueda ser alterado por estas.

5.- Elige la mejor ubicación para cada tipo de ejercicio.

Uno de los consejos para entrenar en la playa que debes tener muy en cuenta es elegir la mejor ubicación para cada tipo de ejercicio. Así la parte mojada y más dura de la playa es ideal, por ejemplo, para hacer planchas o abdominales. Y la zona más blanda para caminar a paso ligero haciendo un mayor esfuerzo.

Valora también si puedes utilizar otras zonas como escaleras de acceso para subir escaleras o las de roca para una relajación final tras los estiramientos de cada sesión de ejercicio en la playa, por ejemplo.

Estos sencillos pero prácticos consejos para entrenar en la playa te vendrán muy bien si quieres aprovechar los beneficios de pasear junto al mar y hacer ejercicio en la playa.

Share.

Comments are closed.