Descansar en verano es necesario para el cuerpo y para la mente. Tanto desconectar del estrés diario como relajar el cuerpo y dejar que recupere fuerzas es preciso. Esto no implica pasarse el día tumbado sin hacer nada, pero si es cierto que las vacaciones de verano son un buen momento para descansar y revitalizar cuerpo y mente.
Descansar en verano, consejos prácticos.
Disfruta del momento.
No hace falta buscar el punto especial a cada momento. Incluso los actos más rutinarios pueden disfrutarse siendo conscientes del momento. Pensar siempre en el pasado es agotador, del mismo modo que lo es pensar constantemente en el mañana. Vivir el presente es liberador y te ayudará a disfrutar de tu merecido descanso.
Incluye en tu día a día algo que te haga feliz.
Procura dejar sitio cada día para algo que te haga feliz. No nos referimos a cosas materiales, aunque puedes darte un capricho si así lo consideras. Más bien decide qué cuestiones te hacen feliz e inclúyelas en tu día a día. Quizá dedicar un tiempo a una afición concreta, rodearte de tus seres queridos o, por contra, aislarte un tiempo… Lo que consideres.
Relájate para descansar en verano.
Si no sabes relajarte siempre puedes aprender. Pero relajarse es necesario para descansar en verano adecuadamente. Existen disciplinas que te ayudarán a relajar cuerpo y mente, como el yoga o el tai chi, entre otras. Dedicarles un tiempo te ayudará a relajarte y descansar.
Simplifica tu vida.
Dicho así puede sonar muy general, pero hay formas muy efectivas y sencillas de implementar en tu vida para simplificarla. Por ejemplo, no te compliques con las tareas diarias, haz comidas sencillas, no te pases un día entero decidiendo qué ropa llevar en el equipaje… Muchas veces nos complicamos sin motivo y puede llegar a ser agotador.
Desconecta tu móvil.
No es necesario que lo apagues, aunque no estaría mal que tuvieras ratos de desconexión total. Al menos durante las horas de descanso nocturno. Pero sería estupendo descansar en verano haciendo un uso mínimo y relajado de él, sin pasarte el día pendiente de los grupos de Whatsapp o las redes sociales. Si te resulta literalmente imposible, plantéate si tienes un problema de dependencia del móvil que debas tratar.
Haz ejercicio físico moderado.
Mantenerte activa pero sin exigir en exceso a tu cuerpo es un buen modo de descansar en verano y revitalizar tu organismo despejando tu mente. Caminar, nadar, andar en bicicleta o lo que más te apetezca.
Dedica tiempo a algo que te guste y no hagas durante el resto del año.
Una buena forma de descansar en verano la mente y desconectar de la cotidianidad es dedicar tiempo a algo que te guste y para lo que no tengas tiempo en otro momento del año. Incluso si no puedes salir de vacaciones, te ayudará a cambiar el chip.
Implementar en tu vida estos sencillos consejos para descansar en verano te ayudará a recuperar fuerzas y renovar tu energía, revitalizando cuerpo y mente.