Beneficios de practicar stretching

0

Beneficios de practicar stretching - El Jardín de Venus

El stretching es una disciplina que va más allá de los estiramientos previos a la práctica del ejercicio. Los beneficios de practicar stretching dan una muestra clara de o interesante que es dedicarle unos minutos cada día. Una buena idea es hacerlo a primera hora de la mañana, aunque cada persona encontrará el mejor momento para su práctica.

Qué es stretching.

El stretching es una disciplina basada en los estiramientos musculares. Se trata de la práctica de ejercicios suaves y mantenidos que preparan los músculos para un mayor esfuerzo o para mejorar su flexibilidad así como para mejorar el rango de movimiento en las articulaciones.​

Beneficios de practicar stretching.

Es un buen ejercicio para personas sedentarias.

Cuando se lleva una vida sedentaria o se trabaja mucho tiempo sentado, los múscuslo tienden a contraerse y perder elasticidad. Se anquilosan.
Los beneficios de la práctica del stretching para estas personas es muy grande. Es una buena forma de comenzar a moverse que no requiere mucho esfuerzo. Y para ello empieza mejorando el estado muscular.

La mejora la flexibilidad, uno de los principales beneficios del stretching.

El stretching es bueno para la flexibilidad de los músculos. Esto no solo es positivo porque mejora la movilidad. Ayuda a sentirse mejor. Y mejora la amplitud de movimiento útil del cuerpo.
Con los años se va perdiendo flexibilidad. Los beneficios de practicar stretching son aprovechables desde la infancia y hasta la edad madura.

Prepara para la práctica de otros deportes o ejercicios físicos.

Los beneficios de hacer stretching para cualquier deportista son bien conocidos. Ayuda a preparar los músculos para el esfuerzo posterior y minimiza el riesgo de lesiones, cuando se realizar inmediatamente antes del entrenamiento o competición.
Los estiramientos posteriores a la práctica exigente de ejercicio físico contribuyen a recuperar los músculos.

Mejora el equilibrio.

Aunque no es su principal función, el stretching contribuye a mejorar el equilibrio. Pero para ello deben hacer un tipo de estiramientos encaminados a aprovechar este beneficio.
El stretching ayuda a disminutir ciertos dolores musculares y articulares
No son pocos los dolores musculares y articulares que se pueden mejorar con la práctica del stretching. Especialmente los debidos a malas posturas o a una técnica inadecuada durante la práctica de ejercicio físico.

Hacer stretching ayuda a corregir la postura corporal.

Los beneficios de practicar stretching para la reeducación postural son reconocidos. Mejora la alineación de la columna vertebral. Y ayuda a corregir la postura corporal tanto en niños como en adultos.
Contribuye a disminuir el estrés.
Hacer stretching ayuda a rebajar los niveles de estrés. Su práctica suave y acompasada por la respiración, se traduce en una grata sensación de relajación física y mental. Esto ayuda a ganar en bienestar y a combatir el estrés.

Aprovecha los beneficios de practicar stretching. Dedícale unos minutos cada mañana y mejora tu cuerpo.

Share.

Comments are closed.