El patinaje en línea así como el patinaje sobre hielo o con patines clásicos, entre otros tipos de patinaje, son modalidades deportivas que aportan grandes beneficios para la salud, el bienestar y la belleza de quienes lo practican. Descubre los principales beneficios de patinar como deporte y ponte en marcha.
Recuerda tomar todas las medidas de seguridad necesarias para patinar y prevenir problemas. Sea cual sea tu edad y estado de forma. Utiliza casco y rodilleras, elige un lugar adecuado y si patinas en un entorno urbano, se respetuosa con los demás viandantes o personas que encuentres en tu camino.
Beneficios de patinar como deporte, ventajas y modelos.
Diversión y acción patinando al aire libre.
Quizá no encuentres muchas formas de divertirte activamente al aire libre. Una estupenda es el patinaje. Ya sea para pasear por zonas concretas, en ejercicios de velocidad o en circuitos con obstáculos. Según tu edad, gusto habilidades y disponibilidad puedes elegir tu opción preferida para cuidarte patinando y disfrutar de los beneficios del ocio activo.
Patinar te ayuda a mejorar el equilibrio y a mejorar el control sobre tu propio cuerpo.
Una capacidad que se va perdiendo con la edad es el equilibrio. Y uno de los mejores ejercicios para mantenerlo que es a su vez una actividad de ocio es el patinaje. En este caso el patinaje en línea es una muy buena opción. Además, ayuda a la coordinación y a otras capacidades relacionadas con el control sobre tu cuerpo.
Mejorar la circulación sanguínea, beneficio de hacer patinaje habitualmente.
Esta actividad deportiva también contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Algo especialmente interesante si ya sufres este problema, porque es una forma de cuidarte y evitar que vaya a más.
Tonificar los glúteos, uno de los beneficios de patinar como deporte.
Si te aburre hacer sentadillas y quieres tener un culo perfecto a nivel estético, patinar es uno de los mejores ejercicios para lograrlo. Si además lo combinas con subir escaleras como deporte los resultados pueden ser espectaculares en poco tiempo. El trabajo muscular que permiten si se practica con regularidad se traduce en unos glúteos más tonificados y elevados.
Practicar patinaje de forma habitual ayuda a fortalecer muslos y abdomen.
También los músculos de los muslos y el abdomen trabajan al practicar patinaje como deporte. Así que si te interesa tonificar esos grupos musculares mientras te diviertes, elige ya tus patines y ponte en marcha.
Patinar ayuda a quemar calorías y a bajar peso de forma saludable.
En una sesión de patinaje, y según la intensidad del ejercicio realizado, puedes quemar entre 300 y 600 KCalorías. El ritmo de paseo quema menos que el patinaje de velocidad en el mismo tiempo. Y los giros del patinaje con obstáculos hace trabajar más la salud cardiovascular que pasear deslizándote sobre patines en línea.
Es una forma divertida de ayudarte a perder peso, si te aburren otras actividades deportivas. Porque es fácil de integrar en tu tiempo de ocio.
Patinar ayuda a tonificar los brazos.
Aunque la mayor parte del trabajo de patinar se hace con el tren inferior, también los brazos trabajan para encontrar el equilibrio y para avanzar. Así que también es muy interesante en este sentido.
Uno de los grandes beneficios de patinar como deporte es que contribuye al fortalecimiento del corazón.
Patinar es un buen ejercicio para fortalecer el corazón y para mejorar la salud cardiovascular. Controla siempre llevar un ritmo adecuado para tu estado de forma.
Patinar mejora la función pulmonar.
Si quieres mejorar el funcionamiento de tu sistema respiratorio, patinar es una buena actividad para lograrlo. Especialmente modalidades como el patinaje de velocidad.
Además de todo esto hay que destacar que, sin ser un ejercicio de bajo impacto articular este es mucho menor que actividades como correr, reduciendo este a la mitad. Anímate a disfrutar de los beneficios de patinar como deporte.