Usar la bicicleta como medio de transporte es sostenible. Practicar ciclismo es una actividad deportiva idea para mantenerse en forma. Los beneficios de andar en bici son múltiples ya lo hagas como actividad de ocio, por deporte o para tus trayectos habituales.
Beneficios de andar en bici
Te ayuda a quemar calorías y controlar tu peso, uno de los beneficios de andar en bici.
¿Te interesa controlar tu peso, quieres adelgazar o mantenerte en un peso corporal saludable? Andar en bicicleta es un buen ejercicio para lograrlo. Durante una carrera en bici de unos 30 minutos, según tu peso y velocidad, puedes quemar entre 300 y 400 KCalorías. Bastantes menos en modo paseo.
Es una buena cifra y todo suma a lo largo del día y de la semana. Así que es un tipo de ejercicio interesante para cuidar tu peso.
Contribuye a la buena circulación sanguínea y de líquidos del organismo.
Andar en bici también ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Y a luchar contra la retención de líquidos. Esto ayuda al buen estado de salud general. También a evitar problemas como las piernas cansadas e hinchadas.
Mejora tu ánimo y facilita la lucha contra el estrés.
Pasear en bicicleta por un espacio bonito con una buena calidad del aire te ayuda a mejorar el ánimo y la oxigenación. Y también a combatir el estrés y la ansiedad, despejando el cansancio mental. Te ayuda a distraerte, a relajar la mente.
Es una actividad que trasciende lo deportivo y contribuye a la buena salud mental. Por ello cada vez más personas eligen andar en bicicleta por encima de practica ciclismo indoor en casa o en el gimnasio.
Es un buen ejercicio para tonificar la musculatura.
Usar la bici de calle es un buen ejercicio para mantener los músculos tonificados. Y muy especialmente para tonificar piernas y glúteos. En realidad este ejercicio activa distintos grupos musculares del tren inferior y superior, pero especialmente los de las piernas.
A diferencia de ejercitarte en bicicleta estática, los beneficios de andar en bici en este sentido son mayores porque implican, generalmente, cambios de ritmo, subir y bajar cuesta, y hacer movimientos más naturales sobre la bicicleta.
Y no solo para un cuerpo más atractivo. Músculos más tonificados en la zona lumbar contribuye a sufrir menos dolores de espalda.
Hacer ciclismo es beneficioso para el corazón.
El ejercicio físico que se realiza durante el ciclismo contribuye a fortalecer el corazón y mejorar la capacidad cardiovascular. Eso a su vez mejora la resistencia.
Contribuye a un estilo de vida activo y saludable.
Un punto importante de los beneficios de andar en bici es que contribuye a evitar el sedentarismo, favoreciendo disfrutar de un estilo de vida activo, más saludable. Acostumbrarse a realizar este tipo de actividad te hace entrar en una espiral positiva que te aleja de la vida sedentaria.
Si quieres aprovechar estos beneficios de andar en bici solo tienes que ponerte en marcha y decidir de qué modo y cuándo quieres utilizarla. Como parte de tu entrenamiento, en tu tiempo de ocio o para moverte por la ciudad. Tú decides.