En los meses de menos horas de luz y clima más riguroso es más habitual pasar más tiempo en casa y menos en la calle. Te proponemos algunas aficiones para cultivar en otoño e invierno que te pueden reportar muchos momentos de felicidad y beneficios a diferentes niveles.
Aficiones para cultivar en otoño e invierno y disfrutar
Cultivar estas aficiones durante el otoño y el invierno no quiere decir que sean actividades para realizar solo en estos momentos. Cuando lleguen la primavera y el verano, tú decidirás si les quieres seguir dedicando el mismo tiempo, más o menos.
Tocar un instrumento
¿Eres de las que ha pensado muchas veces aprender a tocar un instrumento pero nunca has terminado de encontrar tiempo para ello? ¿Ya tienes nociones pero la música es algo que has dejado aparcado durante tiempo porque has dado prioridad a otras actividades?
En cualquiera de los casos, la música es una de las aficiones para cultivar en otoño e invierno. No todo tiempo de ocio en casa se debe consumir entre dispositivos electrónicos. Aunque puedes utilizarlos como recursos de aprendizaje.
Lectura, una de las aficiones para cultivar en otoño e invierno
Si ya eres aficionada a la lectura, no te vamos a descubrir nada nuevo. Si no, te animamos a darle una oportunidad olvidándote de aquellas lecturas obligadas de clase y apostando por algún tema o trama que te interese especialmente. Hay infinidad de opciones y para todos los gustos. Pasar por una biblioteca pública para pedir asesoramiento y disponer de una gran cantidad y variedad de libros para leer a coste cero, es un lujo a tu alcance.
Si no sabes por dónde comenzar, te proponemos 70 lecturas apasionantes que recomendamos hace unos años durante el confinamiento precisamente por ser libros que atrapan la atención de principio a fin. Seguro que encuentras algunos que te gustan.
Cocinar por afición
Para muchas personas, cocinar es un placer. Para otras, una obligación. Si eres del primer grupo, es una de las aficiones para cultivar en otoño e invierno que más vas a disfrutar en casa. Si no, te animamos a intentar verlo de otro modo, quizá apuntándote a un taller divertido y práctico.
¿Nunca te lo has planteado? Valora hacerlo. En nuestra sección de gastronomía vas a encontrar recetas y artículos que te ayudarán a iniciarte. Hay muchos libros y revistas con los que puedes aprender. Y acudir a talleres o cursos de cocina para aficionados te abrirá todo un mundo de posibilidades.
Pintura y dibujo, creatividad y técnica
Es otra de las aficiones para cultivar en otoño e invierno que te proponemos si buscas actividades que te ayuden a desarrollar la creatividad. Seas o no habilidosa, te puede reportar muchos beneficios, así que si te atrae, no dejes que ese supuesto talento o la falta de él te condicione.
Costura, una de las aficiones para cultivar en otoño e invierno
La afición a la costura está viviendo un nuevo renacer en los últimos años. Para muchas personas es el medio perfecto para ser creativo, a otros les ayuda a concentrarse. Hacerte tu propia ropa es algo por lo que mucha gente comienza a coser. Pero coser no es solo confeccionar prendas. Hay muchas variantes, desde el bordado hasta el patchwork, entre ellas, que te pueden proporcionar muchos momentos de disfrute.
Bricolaje, todo un mundo de posibilidades
No todas las casas permiten espacio para hacer bricolaje por afición. Pero todas pueden beneficiarse de una propietaria o inquilina aficionada al bricolaje. Si te encanta estar entre herramientas, arreglar, reparar y crear, no lo dudes. Es el momento de cultivar esta afición y ganar en habilidad y conocimiento.
Quizá tus próximas reformas las hagas tú misma. ¡Quién sabe!
Fotografía
Actualmente la fotografía se ha democratizado. Al no tener que revelar y con el abaratamiento de la tecnología, ya no es una afición tan elitista como podía serlo hace algún tiempo. Tanto si eliges modalidades para fotografiar en casa o al aire libre, es una de las aficiones para cultivar en otoño e invierno más interesantes.
Explora las opciones de cursos para aprender e iniciarte en este mundo en tu zona si te apetece socializar. O busca las publicaciones y recursos para ser autodidacta si te resulta más motivador. En tu mano está.
Escritura creativa: mucho que decir
¿Te has planteado escribir por placer, para descubrirte a ti misma, o nuevos mundos o desarrollar tu creatividad? Es algo a plantearte, y sin duda a disfrutar. Solo explorando por internet encontrarás ejercicios para comenzar, pero también hay muchos recursos en forma de libros, talleres o cursos que puedes hacer tanto online como offline.
Yoga
Aprender y practicar yoga en casa es una buena decisión para el cuerpo y la mente. Te sentirás bien y te vendrá mejor. Y, si lo prefieres, puedes acudir a un estudio o gimnasio para aprender y además conocer gente.