Cuando llega esta época del año es habitual preguntarse por las mejores actividades para ponerte en forma en otoño. Compaginar los deportes para hacer al aire libre en otoño con los planes para disfrutar en la naturaleza en esta época del año te permitirá organizar tu tiempo libre de manera rica y divertida. Sin duda alguna disfrutarás mientras cuidas tu forma física.
Actividades para ponerte en forma en otoño mientras te diviertes.
Realizar rutas al aire libre.
En esta época del año en que la temperatura comienza a ser más agradable y el paisaje se llena de colores, realizar rutas en plena naturaleza es una de las mejores actividades para ponerte en forma en otoño al aire libre.
Caminar con bastones nórdicos en rutas de senderismo o hacer recorridos en BTT es una forma fantástica de poner todo el cuerpo en marcha para quemar calorías, oxigenar el organismo y fortalecer piernas y glúteos.
Y todo en un contexto lúdico y de disfrute del paisaje y el tiempo libre. Para practicar sola o en compañía, sin la idea de estar trabajando tu forma física, que a menudo paraliza más que anima. Además, puede ser la excusa para disfrutar de la berrea, recolectar setas o practicar fotografía de paisaje.
Practicar remo en aguas dulces.
Pantanos, lagos y canales son lugares estupendos para practicar remo en esta época del año de forma segura. El remo es una de las actividades más completas para ponerte en forma. Además de quemar un gran número de calorías ejercitas la musculatura tanto del tren inferior como del superior, para un cuerpo más equilibrado, esbelto y firme. Los beneficios del remo de agua para la mujer son muy interesantes.
Si nunca antes has practicado remo comienza por hacerlo con monitor. Así lo harás con seguridad, aprenderás la técnica para un trabajo efectivo y sin lesiones y no tendrás que invertir en equipo sin saber si es un deporte que te va a gustar practicar.
Apuntarte a clases de line dance.
Bailar es una de las actividades para ponerte en forma en otoño más divertidas. Las clases de line dance están de moda y te ayudarán a mejorar tu forma de manera progresiva sin quemarte en la primera sesión. Además, es una actividad social, ideal para levantarte el ánimo y afrontar cada clase con espíritu positivo y ganas de mejorar.
También aprenderás coordinación y, en cuanto cojas el ritmo, a desarrollar tu creatividad con tus propias coreografías que pueden ser más suaves o de mayor impacto según vayas ganando en forma física.
Nadar.
Si este verano has practicado natación, no lo dejes. Aprovecha que ya tienes la costumbre y sigue nadando en piscina cubierta al menos una hora por semana, mejor si puedes dedicarle más tiempo. Consulta en tu polideportivo municipal o en grandes gimnasios. Si te da pereza los días de más frío, en algunos clubs disponen de aguas un punto más cálidas de lo habitual, pensadas para personas con problemas de salud o para frioleros empedernidos. Explora la oferta en tu zona.
Practicar natación es una actividad ideal para ponerte en forma sin impacto para tus articulaciones ni para el suelo pélvico. Además, este tipo de ejercicio físico trabaja por completo el cuerpo de manera equilibrada para tonificar distintos grupos musculares y lograr un resultado más estético.
Esta temporada cuidar de tu forma física será a la vez divertido y efectivo. Disfruta de estas actividades para ponerte en forma en otoño y siéntete bien logrando avances semana a semana.