En esta época del año comienzas las clases en muchos gimnasios, polideportivos públicos y clubs deportivos privados. Y con ella surgen las dudas sobre cuáles son las actividades para hacer en el gimnasio para ponerse en forma más interesantes. Lo cierto es que actualmente hay una variedad enorme de actividades de gimnasio para mujeres muy interesantes para mejorar la forma física y para cuidar la salud. Estas son algunas de las disciplinas para hacer en el gimnasio para mejorar tu forma física más interesantes.
Actividades para hacer en el gimnasio para ponerse en forma.
Boxeo femenino.
Los beneficios del boxeo femenino como actividad deportiva para mantenerse en forma son cada vez más conocidos. Más allá del boxeo femenino federado y los combates, existen actividades en gimnasios que utilizan las técnicas, movimientos y el nivel de entrenamiento propios del boxeo muchas veces sin llegar a la fase de combate.
Los saltos de cuerda, el trabajo con el saco de boxeo o la carrera en el sitio son actividades propias del entrenamiento de boxeo para mujeres. Es una actividad desestresante, interesante para perder peso y estupenda para trabajar el tono muscular. Además, es un método de autodefensa, un plus a valorar.
Aquagym.
No todos los gimnasios disponen de una piscina, pero si cerca de tu zona existe uno que disponga de clases de aquagym, valora apuntarte a ellas. El aquagym es una de las actividades para hacer en el gimnasio para ponerse en forma más efectivas, refrescantes y divertidas.
Aunque existen diferentes niveles en función del estado de forma inicial de las participantes, el aquagym es una actividad especialmente interesante para quien parte de un bajo estado de forma. Ayudará a bajar de peso, desarrollar fuerza y mejorar la capacidad cardiovascular. Además, es una forma estupenda de quemar calorías, ganar en equilibrio y mejorar el tono respiratorio.
Crossfit.
El crossfit es un entrenamiento que trabaja todos los músculos del cuerpo con movimientos funcionales y ejercicios de HIIT o de alta intensidad a intervalos. Está muy de moda y aunque es un ejercicio patentado muy relacionado con la forma de entrenamiento de los cuerpos de élite del ejército de EEUU, cada vez hay más gimnasios en los que practicarlo.
Es un entrenamiento exigente pero ideal para perder peso, desarrollar y tonificar el músculo y definir la figura. Además es muy ameno porque incluye una gran variedad de movimientos, rutinas y actividades que combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de musculación.
Zumba.
Si buscas actividades para hacer en el gimnasio para ponerse en forma de modo divertido, el zumba es ideal para ti. No es exactamente una fiesta, pero bien podría serlo. Eso sí, una fiesta en la que se suda mucho y se queman un gran número de calorías por sesión.
Si entre tus objetivos para ir al gimnasio están bajar de peso y mejorar el tono de tus músculos, te vendrá de maravilla. Además, es una buena actividad para mejorar la coordinación y liberar tensiones.
Aerobox.
Probablemente el aerobox sea la menos conocida de estas actividades para hacer en el gimnasio para ponerse en forma. Pero no por ello es menos interesante. Al contrario. Con una combinación de movimientos propios del kick boxing y el aerobic, es una actividad de gimnasio para mujeres estupenda para mejorar la forma física.
Quemar calorías, liberar estrés, mejorar la agilidad y favorecer la oxigenación sanguínea son solo algunos de los beneficios de practicar aerobox.
Estas son algunas de las mejores actividades para hacer en el gimnasio para ponerse en forma para la mujer. Valora cuál es la más indicada para tus objetivos finales o la que te resulta más interesante y atrayente. Seguro que no te costará encontrar un gimnasio o club deportivo en el que practicarla.