Mejorar la resistencia es clave para aumentar la capacidad del corazón, mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial, entre otros beneficios. Por ello es recomendable realizar actividades para ganar resistencia de forma efectiva. Puedes dedicarles un tiempo de trabajo tres o cuatro días por semana para obtener buenos resultados.
Actividades para ganar resistencia.
Bicicleta o elíptica a intervalos de alta intensidad.
El entrenamiento HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad en aparatos deportivos como la bicicleta estática o la bicicleta elíptica permite mejorar la resistencia. También en bicicleta de calle aunque es mucho más complicado realizarlos entrenando en la calle.
Son de los aparatos de gimnasia mejores para ponerte en forma y te permiten también mejorar en otros aspectos. Por ejemplo, son ideales para quemar calorías y bajar de peso.
Saltar a la cuerda para mejorar la resistencia.
Entre las mejores actividades para ganar resistencia está saltar a la cuerda. Puedes hacerlo en casa si no molestas a los vecinos, en gimnasio o al aire libre. Es cansado, no nos engañemos, pero como afirma el dicho popular quien algo quiere, algo le cuesta. Y es fácil de incluir en rutinas de ejercicios.
En poco tiempo puedes hacer grandes progresos y disfrutar de una importante mejora en tu capacidad de resistencia. Además, esta te proporcionará importantes beneficios a nivel de salud y prevención de enfermedades cardiovasculares.
Subir escaleras, una de las mejores actividades para ganar resistencia.
Los beneficios de subir escaleras como deporte incluyen una mayor resistencia. Es un ejercicio exigente y es importante encontrar un lugar seguro en el que practicarlo. Pero merece la pena. Además te ayudará mejorar la tonificación del tren inferior elevando los glúteos para modelar mejor el cuerpo.
Nadar, un ejercicio para mejorar tu resistencia.
La natación es una actividad muy completa. Entre los motivos por los que te conviene practicar natación está que es una de las actividades para ganar resistencia con un menor impacto para articulaciones y suelo pélvico.
Es verdad que es algo que la mayoría no puede hacer en casa porque no dispone de piscina, ya te obliga a acudir a un lugar específico para realizarlo. Pero si es compatible con tu tiempo y estilo de vida merece la pena.
Correr a ritmo medio.
Hacer running a ritmo medio es un buen ejercicio para ganar resistencia. Ya corras en cinta o en la calle, es una actividad muy buena para este fin. Eso sí, es un ejercicio de alto impacto. Incluso puedes correr en cinta a intervalos de alta intensidad o HIIT.
Zumba, una de las actividades para ganar resistencia más divertida.
Las clases de zumba son muy divertidas. Y una de las actividades para ganar resistencia más divertidas. Puedes practicarlas en casa a solas o en clases virtuales con otras personas. O acudir a un centro para ponerte en forma en grupo. Es una actividad automotivadora porque no es rutinaria y ayuda a elevar el ánimo. Y eso siempre es algo positivo cuando se habla de realizar ejercicio físico.
Valora realizar de forma habitual alguna de estas actividades para ganar resistencia. Sentirás la mejora de esta capacidad para realizar otro tipo de actividades. Y también te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.