Hacer escalada es una práctica deportiva cada vez más popular. Las razones para practicar escalada son múltiples y variadas. Si disfrutas al aire libre y estas pensando en iniciarte en el deporte de montaña, estas son algunos de los motivos por las que hacer escalada es una buena idea.
Por qué hacer escalada es una buena decisión.
1.- Puedes practicarlo todo el año.
¿Creías que la escalada era un deporte de verano? No, puedes practicar escalada todo el año. Al aire libre en la montaña o en interior en rocódromo. Esta última modalidad es la más apropiada para iniciarte en esta practica deportiva. Y una excelente opción para los días de mal tiempo. O para dedicar un tiempo a diario cuando no puedes salir fuera de la ciudad.
2.- Hacer escalada te ayuda a superarte.
La escalada es un deporte perfecto para aprender a superarte. Luchas contra ti mismo y es fácil ir viendo tus propios avances y mejoras. Puedes ponerte fácilmente nuevos retos y trabajar por alcanzar los objetivos que te vas marcando.
3.- Trabajarás toda la musculatura del cuerpo de manera equilibrada.
Durante la práctica de la escalada trabajarás con piernas y brazos. Todo el cuerpo entra el juego para ascender, descender, sujetar, afianzar y, en definitiva, lograr cada objetivo del camino. Es una forma excelente de mejorar el estado general de forma.
4.- Es una deporte no competitivo.
La escalada es un deporte en el que no compites con otros o por superar una marca. Si entra en juego algún tipo de competición esta es contigo misma. Se trata de disfrutar, pasarlo bien y superarte.
5.- Puedes practicarlo a solas o en grupo.
Si quieres un deporte para practicar a solas la escalada en rocódromo es una buena opción. También allí puedes disfrutar en pareja o en grupo, al igual que en terreno abierto. Para iniciarte lo mejor es no hacerlo a solas al aire libre, pero pronto podrás optar por hacerlo sola o acompañada, según te convenga.
6.- Mejorará tu forma física de forma global.
Fuerza, flexibilidad, agilidad… Son solo algunas de las habilidades que mejorarán tu forma física practicando escalada. Te sentirás mucho mejor y notarás la mejoría a medida que sigas practicando.
7.- Hacer escalada te ayuda a mejorar la concentración.
Escalar requiere de concentración y atención. Hacer escalada te ayudará a mejorar en este aspecto que puedes aprovechar en otros ámbitos de tu vida, como en el estudio o el trabajo.
8.- Practicar escalada es una forma no rutinaria de hacer deporte.
La escalada no es un deporte rutinario. Te permite trabajar en distintos espacios y de diferentes formas. Si la rutina te aburre y buscas un deporte no repetitivo, la escalada es una excelente elección.
Estas son solamente algunas de las razones por las que hacer escalada es una buena decisión. Si estás pensando en iniciarte en esta práctica deportivo tenlas en cuenta.