Llega la primavera y con ella los días se van alargando y va apeteciendo más disfrutar de actividades de ocio en familia al aire libre. Te proponemos 8 planes familiares para disfrutar de la primavera y de la mutua compañía con los que lo pasaréis muy bien.
8 Planes familiares para disfrutar de la primavera.
1.- Disfrutar de un día en el campo con picnic incluido.
Un plan clásico de primavera para familias que nunca falla es salir a pasar el día en el campo. Y, por supuesto, sean cuales sean los atractivos de la zona, no puede faltar el picnic a medio día. O para la merienda, alargando así la excursión.
Este tipo de plan familiar o puedes repetir varias veces a lo largo de la primavera cambiando el lugar de excursión, incluyendo rutas de senderismo, visitas a algún lugar especialmente interesante o a pueblos en fiesta y romerías, según os apetezca.
2.- Pasar un fin de semana en una granja escuela.
¿Quién dijo que las granjas son solo para animales y las escuelas únicamente para los más pequeños de la casa? Un buen plan familiar para disfrutar de la primavera es pasar un fin de semana en una granja escuela. En esta época del año encontrarás diferentes opciones que pueden incluir talleres interesantes, charlas y actividades al aire libre diferentes.
Explora opciones buscando las granjas escuela que no disten más de 200km a la redonda de tu hogar. Infórmate sobre las actividades que hacen, fechas, precios y cómo llegar. Y elige la que en conjunto te resulte más atractiva para un tiempo de calidad en familia y en contacto con la naturaleza.
3.- Acudir a un vivero de flores y comprar algunas para alegrar la casa.
Acudir a un centro de jardinería o vivero de flores es buena idea todo el año, pero muy especialmente en primavera. Un buen plan familiar para los meses primaverales es visitar uno de estos centros, conocer nuevas plantas y hacer una compra para luego llevaros a casa y decorar esta alegremente con plantas de interior y flores frescas cortadas.
Si hay uno de estos centros cerca de tu hogar, es ideal como plan de sábado por la tarde.
4.- Apuntaros a un curso de orientación en la naturaleza.
Aprender orientación es una buena idea para grandes y para peques. Y no solo por si un día os perdéis en plena naturaleza. Es una actividad divertida y uno de los planes familiares para disfrutar de la primavera que te proponemos para pasarlo bien al aire libre.
¿Sabías que incluso hay campeonatos de orientación como actividad deportiva y clubs de personas que disfrutan de tiempo de ocio practicando esta actividad en grupo?
5.- Ir a la piscina cubierta para prepararos para el verano.
Si tienes planeado un verano de playa o piscina, aprovechar el tiempo de ocio familiar en primavera para ir preparándoos es una excelente decisión. Por ejemplo, acudiendo a la piscina para que los peques aprendan a nadar o practiquen y mejoren su capacidad de defenderse y disfrutar en el agua. Y los mayores, lo mismo.
6.- Hacer un proyecto de fotos de flores de primavera en familia.
En tiempos pasados la fotografía como afición era cara. Actualmente con las cámaras baratas y los móviles con cámara está al alcance de todos. Uno de los planes familiares para disfrutar de la primavera que os sugerimos tiene que ver con la afición a la fotografía pero también a la naturaleza.
Salir al campo o al parque y fotografiar las flores que os encontráis es solo parte de la diversión. Acudir a la biblioteca o comprar un libro de identificación de flores, el siguiente paso. Aprovechar los días de mal tiempo, que también los hay en primavera, para completar un proyecto sobre flores o incluso animaros a imprimir un álbum con ellas señalando dónde y cuando las fotografiasteis puede ser la manera perfecta de completarlo.
7.- Acudid a un jardín botánico.
Una visita a un jardín botánico es otro de los planes familiares para disfrutar de la primavera relacionados con la naturaleza. Este tipo de jardines son lugares espléndidos para el aprendizaje y el disfrute. Además, en muchos de ellos se realizan actividades paralelas como conciertos o charlas, entre otros, que pueden ser de vuestro interés.
8.- Crear un cuaderno de campo para anotar los cambios de la primavera en la ciudad.
Sin salir de la ciudad también podéis disfrutar de actividades familiares relacionadas con la naturaleza esta primavera. Por ejemplo con un cuaderno de campo en el que señalar los cambios que vais apreciando en árboles, arbustos y flores. Es una buena forma de ser conscientes de lo que nos rodea y de apreciarlo. Pero también un buen modo de estimular el salir al parque a menudo.
Animaos a pasarlo bien con alguno de estos 8 planes familiares para disfrutar en primavera. O con todos ellos. Pasar tiempo de calidad en familia siempre es una buena decisión.