8 detalles para una fiesta estilo feria

0

8 detalles para una fiesta estilo feria

Si siempre buscas ideas para organizar fiestas te proponemos organizar una que recuerde a las clásicas ferias. Te hará rescatar tu infancia y la de tus invitados. Y para que salga perfecta te contamos 8 detalles para una fiesta estilo feria. Será muy divertido y sin duda, sorprenderás a tus invitados.
Además una fiesta de este tipo es divertida sea sólo para adultos, como si se organiza para pasarlo bien en familia juntos adultos y niños. Te vendrá bien un espacio amplio, preferiblemente un patio o jardín privado, y ganas de organizar una fiesta memorable.

1.- Cucuruchos con palomitas. Puedes comprar las palomitas a granel y repartirlas en cucuruchos hechos de papel de periódico o de folios de colores, que puedes colocar sobre una mesa. Una buena idea es especiar picante una parte de las palomitas (si son para adultos), garrapiñar otra parte y servir simplemente con el sazonado clásico la otra parte.

2.- Cubos de zinc con hielo para las bebidas. Reparte por distintos puntos del recinto cubos de zinc con botellines de refrescos, agua, cerveza o zumos naturales y un abridor atado con un cordel a cada uno de ellos. Si el recinto no es grande, pon un solo tipo de bebida en cada cubo pero si es muy grande lo mejor es poner diferentes tipos de bebidas en cada cubo para que sea más accesible a tus invitados.

3.- Una gran bandeja de perritos calientes. Prepara una mesa con una gran bandeja de perritos calientes, un bote de mostaza y otro de ketchup, para que cada quién se sirva a su gusto, y unas servilletas de papel que puedes sujetar con un pisapapeles para que no se vuelen. Es una comida típica de feria, fácil de preparar y económica aunque sea para muchos comensales.

4.- Pompas de jabón y pistolas de agua. Unos cubitos de pompas de jabón y unas pistolas de agua pequeñas (para que nadie se exceda y de la diversión se pase al desparrame) son la típica diversión de feria infantil fácil de rescatar y que siempre puede sumar diversión a una fiesta, sea para niños o para adultos.

5.- Cajas con sandwiches variados. Déjalas en la nevera y ve sacando de una en una para que no se estropeen; envuelve cada sandwich en una servilleta de papel y coloca algunas papeleras para que sea sencillo deshacerse higiénicamente de ellas después de comerse los sandwiches.

6.- Juegos de latas y bolas. Prepara varias latas de conserva vacías del mismo tamaño, píntalas de colores, llénalas con distintas cantidades de arena y ciérralas con una tapa de cartón y cinta de embalar. Luego apílalas en torres o en forma de pirámide de una sola cara y prepara algunas pelotas de tenis; ya tienes todo listo para organizar un torneo y ver quién es capaz de tirar más latas con un solo tiro. Podéis jugar por la honra o preparar un premio para el ganador. ¿Un clásico peluche de feria, tal vez?

7.- Materiales para juegos clásicos; sacos para carreras, naranjas para bailes, cucharas y huevos. Y una pizarra para anotar los puntos de los participantes. Ya sabes cómo funcionan las carreras de sacos, que si organizar por parejas los juegos serían de ida un miembro de la pareja y de vuelta el otro, al igual que la carrera llevando en la boca una cuchara con un huevo. El baile de la naranja es otro clásico que se hace sujetando entre ambos miembros de la pareja una naranja frente con frente y bailar sin que se caiga; a la pareja que se le caiga, queda eliminada. Como en el punto anterior, puede haber premios para los ganadores o “prendas” para los que queden los últimos.

8.- Manzanas caramelizadas y manzanas colgadas para morder sin tocar. ¿Qué es una feria clásica sin manzanas? Puedes servir unas caramelizadas (para que queden rojas necesitas colorante alimentario, con el caramelizado clásico quedarán marrones) y preparar otras para el tradicional juego de comer una manzana colgante sin tocarla con las manos.

Anímate y organiza ya una fiesta estilo feria, haz la lista de invitados, ponle fecha y ¡a disfrutar!

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.