Te proponemos 7 planes para el buen tiempo; ahora que éste acompaña, es momento de organizar planes al aire libre. A solas, en pareja, con amigos o en familia, sólo hay que encontrar el mejor momento y la mejor compañía para cada uno de ellos. Toma nota y disfruta.
1.- Paseos a caballo. Sola o en compañía es un buen momento para acercarte a un picadero y tomar unas clases de equitación o contratar algún paseo a caballo con o sin monitores, según tu experiencia previa y la oferta de los picaderos de tu zona. Hay quien se asusta cuando se nombra la equitación pensando en los precios, pero haz una búsqueda en los más cercanos a tu ciudad o pueblo porque te puede sorprender; en muchos, si contratas varias clases o vas en grupo, el precio puede llegar a ser inferior a una sesión de cine.
2.- Día de piscina. Tomar el sol, refrescarte en una piscina y descansar a la sombra, siempre es un buen plan en cuanto llega el buen tiempo. Si la piscina municipal no te convence por algún motivo, consulta en hoteles de tu ciudad; últimamente son muchos los que están ampliando el negocio y expiden pases de piscina sin necesidad de alojarse en el hotel, con un número restringido para evitar la masificación. Es posible que el precio sea similar al de la piscina municipal.
Y quien dice piscina, si te gusta más o te queda más cerca, tenemos playas o pantanos para disfrutar por igual.
3.- Un picnic cerca de casa. A veces no apetece salir demasiado lejos de casa, y es que muchas veces no es necesario para organizar un buen plan, como un picnic. Seguro que no muy lejos de tu casa conoces un parque o un lugar acogedor en el que poder sentarte a comer de picnic. Vayas en pareja, con peques o con amigas, organizar un picnic no tiene por qué resultar laborioso ni complicado. Incluso puedes comprar comida para llevar si te resulta más cómodo. Eso si, sé muy cuidadosa con los restos y no dejes basura al terminar.
4.- Noche de verbena. En cuanto llega el buen tiempo, barrios y pueblos se lanzan a celebrar una sucesión de fiestas y verbenas populares. Infórmate bien de las que se organizan cerca de ti, porque es una manera divertida y económica de disfrutar las noches de buen tiempo.
5.- Un aperitivo en la terraza. Con amigos o familia en una terraza holgada o incluso en un pequeño balcón para disfrutar en pareja, servir el aperitivo en ella marca la diferencia entre los días invernales y el final de la primavera y el verano. Un par de copas de vino, vermouth o cerveza y algún picoteo sencillo sentados al aire libre, sin nadie que os moleste y, si os apetece, con un poco de música ambiente desde dentro, ¡y a disfrutarlo!
6.- Rutas en bici. Más larga o más corta, por la ciudad o saliendo al campo, para hacer deporte o con paradas para disfrutar del paisaje, descansar y tomar algo, el buen tiempo es ideal para hacer todo tipo de rutas en bicicleta.
7.- De excursión al bosque. Hace un tiempo os contábamos los beneficios de pasear por el bosque. Este es un buen momento del año para salir de excursión al bosque y aprovecharte de todo lo bueno que ello te puede aportar.
¿Preparada para disfrutar de estos planes?
Foto by Pixabay