7 actividades de ocio saludable

0
7 actividades de ocio saludable - El Jardín de Venus

El ocio saludable es más que una moda, un estilo de vida. Implica una forma de divertirse y pasar el tiempo libre que lejos de reducir la salud física o mental la mejora. Además, también contribuye a conseguir un mayor bienestar. Te proponemos 7 actividades de ocio saludable con las que poder disfrutar de tu tiempo de esparcimiento y, a la vez, mejorar tu salud y bienestar.

7 actividades de ocio saludable.

1.-Senderismo.

Caminar es una actividad saludable pero en principio puede parecer un poco sosa o aburrida. Sin embargo, hacerlo en un entorno bonito y agradable, al aire libre, en un contexto lúdico y de descubrimiento la cosa cambia. Por ello el senderismo es una de las actividades de ocio saludable más recomendables.

Puedes practicarlo a solas, en pareja, en familia o con amigos. Sin salir de España hay infinidad de rutas de senderismo ya marcadas con distintos grados de dificultad y para recorrer distintas distancias. Las posibilidades son amplísimas así que no te costará encontrar opciones interesantes para ti en cada momento del año.

Así que prepara tu mochila de senderismo y elige tus próximos recorridos. Sea la época del año que sea, pero siempre con previsión y seguridad. Merecerá la pena.

2.- Ir a la piscina.

El ambiente de una piscina abierta de verano poco tiene que ver, generalmente, con una piscina climatizada en un centro deportivo, hotel o polideportivo municipal. Estas últimas, si no tienes la suerte de disponer de una piscina privada, son ideales para actividades de ocio saludable.

En este tipo de espacios a menudo se ofertan cursos y talleres para practicar actividades como el aquagym con las que mantenerse en forma en un ambiente lúdico y de diversión. Pero simplemente ir a hacer natación es una buena idea para un ocio saludable en cualquier momento del año. Y no necesitas dedicar una tarde o una mañana entera. Con disponer de poco más o menos de una hora incluso entre semana para tu ocio personal podrás disfrutar de estas actividades.

3.- Acudir a un balneario o spa.

Si se habla de actividades de ocio que impliquen una mejora de la salud y el bienestar no se puede dejar de lado las opciones que balnearios y spas ofrecen a sus clientes. Los circuitos termales suelen ser los grandes atractivos de estos lugares pero, según cada uno, ofrecen otro tipo de servicios. Incluidos tratamientos personalizados.

Si buscas una actividad de ocio relajante y que te ayude a ganar bienestar sin duda alguna son una estupenda elección. Además muchos de ellos cuentan con espacios de relax para tumbarte o sentarte tomando un buen zumo natural o un tentempié ligero y saludable. Y cada vez más disponen de restaurante con comidas y cenas saludables y de interés gastronómico.

La mayor parte de los balnearios tradicionales están ubicados en zonas rurales y ofrecen alojamiento. Valora aprovecharlo para conocer la zona y pasar un tiempo de relax y desconexión al aire libre.

4.- Salir de excursión en bicicleta.


Salir de excursión eleva el ánimo. Hacerlo en bicicleta, además, contribuye a mejorar tu forma física. Seas amante de las salidas culturales, al aire libre o de otro tipo, anímate a hacerlo en bicicleta. Si no desde tu casa, al menos para recorrer el pueblo o ciudad que visites.

5.- Acudir a talleres de cocina saludable.

No todas las actividades de ocio saludable son actividades de ocio activo. Acudir a talleres de cocina saludable, por ejemplo, es otra magnífica opción para tu tiempo de esparcimiento y socialización. En estos talleres, además, aprenderás más sobre ingredientes y técnicas de cocina saludable. Y recabarás muchas ideas para poner después en práctica en casa.

Si te gusta la cocina, te encantará. Y si nunca antes te lo has planteado, dale una oportunidad pues es muy probable que te estés perdiendo una actividad divertida que te reportará beneficios más allá de su tiempo de duración.

6.- Practicar esnórquel.

Esta es una actividad de ocio saludable para el verano, principalmente. Si pasas tus vacaciones en la costa y el entorno es propicio, anímate porque es una actividad apasionante. Te ayudará a mantenerte en forma, disfrutar de los beneficios de pasar tiempo en el mar y, además, es una de esas experiencias que eleva el ánimo.

7.- Hacer fotografía de paisaje.

La fotografía de paisaje es una buena excusa para salir de casa y ponerte en marcha. Pero no solo es divertida mientras caminas por lugares hermosos y buscas el encuadre perfecto para tus fotografías. También mientras planificas en casa a dónde ir y cuándo. Ese tiempo es ideal para sentir emoción y hacer planes de futuro factibles,

Anímate y disfruta de actividades de ocio saludable para divertirte y sentirte bien a todos los niveles. Las practiques sola o en compañía. Notarás cómo estás y te encuentras mejor.

Share.

Comments are closed.