Si buscas formas de desarrollar tu creatividad y pasar el rato te proponemos 7 actividades creativas para hacer en casa. Son un modo estupendo de entretenerse en casa y pasarlo bien. Y te ayudarán a despertar tu imaginación y trabajar con las manos.
1.- Tricotar.
Tricotar o tejer es una de las actividades creativas para hacer en casa más de moda en los últimos tiempos. Y también era una de las preferidas de de nuestras abuelas o bisabuelas en su juventud.
Tejer te da la muchas posibilidades. No te limites a una bufanda o un jersey. Prueba a crear preciosas mantas para tus días de mantita y sofá. A diseñar y tricotar cojines originales. O al crear piezas y prendas de todo tipo dejando volar tu imaginación.
2.- Hacer patchwork.
Otra fantástica actividad para pasar el rato en casa de forma creativa y divertida. Desde las clásicas colchas, cojines y fundas de sofá a los más modernos abrigos o cuadros para colgar, sus posibilidades son infinitas.
Si además de buscar actividades creativas para hacer en casa quieres mejorar la presencia de esta, embárcate en proyectos decorativos de patchwork. Alfombras, ropa de mesa o estores pueden ser algunas opciones. Juega con tu imaginación, diviértete en casa y mejora la ambientación de tu hogar haciendo patchwork.
3.- Macramé.
En un tiempo estuvo muy de moda, allá por los años 70, y después cayó en el olvido. Lo cierto es que es una actividad creativa para entretenerse en casa muy interesante. Ofrece muchas posibilidades y requiere de poco gasto en materiales.
Puedes divertirte creando objetos personales como collares, cinturones o bolsos. O hacer cosas bonitas para tu decorar tu casa como estores, cortinas o colgadores para macetas colgantes.
4.- Diseñar y hacer bisutería.
Hacer bisutería puede ser muy divertido. Hay infinidad de materiales que puedes utilizar según tus gustos, posibilidades y conocimiento para trabajar con ellos. Cuero, cuentas, flores secas, cuerda, metal… Tú eliges. Es parte del proceso creativo. Seguro que encontrarás muchos modos de diseñar y crear piezas únicas para lucir a diario, en momentos especiales o para regalar.
5.- Coser tu propia ropa.
Coser tu propia ropa es una buena idea por muchos motivos. También para divertirte en tu tiempo libre . Es una de las actividades creativas para hacer en casa más prácticas y que más satisfacciones te puede reportar.
Además, lejos de suponer un gasto extra puede ayudarte a ahorrar vistiendo con estilo propio.
6.- Fotografía life still.
La fotografía life still o de bodegón es otra de las cosas que hacer en casa para divertirte desarrollando tu creatividad. En principio no necesitas gran cosa para iniciarte en esta práctica. Con el tiempo irás viendo si te interesa lo suficiente para hacerte con un equipo básico de fotografía y verás cuáles son tus necesidades.
7.-Proyectos creativos.
Los proyectos creativos son una buena forma de dejar volar tu imaginación y crear con las manos. Pueden ser exactamente lo que quieres que sean , de cualquier estilo, tamaño, empleando diferentes técnicas y distintos materiales. Lo importante es que te divierta creando. Lo que quieras y como te de la gana. Así de amplio y así de sencillo.
Disfruta con estas 7 actividades creativas para hacer en casa. Seguro que pasarás muy buenos ratos de ocio en el hogar.