6 cosas que hacer para disfrutar del invierno

0

Te proponemos 6 cosas que hacer para disfrutar del invierno. Son seis apetecibles planes para no dejarte llevar por la apatía de la estación y vivirla a tope, disfrutando de sus particularidades. ¿Te apuntas a vivir un invierno lleno de planes felices?

3 mujeres jovenes disfrutando del invierno y la nieve en un trineo
Que no te den pereza el frío o los días grises, hay muchas cosas que se pueden hacer para disfrutar del invierno.Foto: Pixabay

1.- Disfrutar de unas bajadas en trineo de nieve. Puedes hacerlo en una pista de esquí o, siempre con mucha precaución, fuera de pistas. Las bajadas en trineo son divertidas y apasionantes, y las subidas para poder volver a bajar, un gran ejercicio para estar en forma, oxigenarte, divertirte y disfrutar el invierno.
Insistimos en la importancia de hacerlo con seguridad, porque es algo que merece la pena pero si se hace descuidadamente puede dar lugar a accidentes muy graves; no lo hagas en cualquier lugar, utiliza un trineo adecuado y ten mucho cuidado con árboles, terraplenes, piedras…

2.- Descansar frente a un fuego de chimenea. Si no dispones de una en casa, ya tienes la excusa perfecta para organizar un fin de semana romántico, con amigos o a solas en una casa u hotel rural que disponga de habitaciones con chimenea. Cierra los ojos para pensar qué te sugiere un fuego de chimenea una noche invernal. Pues ahora trata de convertir esa imagen idílica en unos momentos reales.

3.- Degustar una buena comida caliente en un entorno natural. España está repleta de restaurantes interesantes en lugares preciosos. Organiza una excursión que incluya un restaurante con buenas vistas, un lugar en el que disfrutar a mediodía de buena cocina local y un paisaje bello.

4.- Participar en alguna travesía con raquetas de nieve. Elige una ruta fácil o, al menos, segura. Toma todas las precauciones. Y disfruta. Si el senderismo ya es una magnífica actividad, poder disfrutar de un paseo más o menos largo por la nieve, es algo que merece la pena hacer al menos una vez durante el invierno. Si tienes dudas o es un lugar desconocido para ti y que no sabes muy bien cómo será, contrata los servicios de un guía o apúntate a una salida en grupo. Merecerá la pena.

5.- Pasar una tarde horneando. Aprovecha un día especialmente desapacible para disfrutar de una dosis de ocio casero en tu cocina. Prepara algunos platos de repostería y/o panadería, que puedes tener para ir degustando durante toda la semana. Y si tienes ayudantes para disfrutar el plan en buena compañía, mejor que mejor.

6.- Organizar una barbacoa de invierno con amigos. En países más fríos es muy habitual disfrutar de barbacoas invernales. Es curioso que aquí, con el calor que hace en verano, nos empeñemos en hacer barbacoas estivales a pleno sol y, en invierno, la barbacoa guardadita. Te proponemos encenderla un día helado y disfrutar en torno a ella con amigos, para entrar en calor. Seguro que repetís el plan más veces antes de que termine el invierno.
Eso sí, no la hagas en cualquier manera ni en cualquier sitio. Seguridad ante todo. Que el fuego no origine un incidente grave.

¿Preparada para disfrutar este invierno?

 

Share.

Comments are closed.