Te proponemos 5 planes para primavera para disfrutar al aire libre con los que disfrutar las próximas semanas. Aprovecha que crecen los días y mejora el tiempo para organizar estas salidas y disfrutar con tu compañía favorita, ya sea con amigos, en pareja o en familia. ¿Qué te apetecen planes para hacer en primavera sola? Pues también te vendrán bien estas actividades.
1.- Visitar un vivero de flores y llevarte algún ejemplar a casa.
Visitar un vivero de flores en primavera es un deleite para los sentidos. Pasear por entre sus ejemplares, descubrir variedades que no conocías, asombrarte de su belleza, son cuestiones que alimentan el alma.
Terminar los jornada comprando flores cortadas o alguna planta para decorar la casa, el balcón, para regalar o incluir en el jardín es siempre una buena idea.
2.- Salir un fin de semana de acampada.
De acampada se puede salir todo el año, pero adentrarnos en el buen tiempo lo hace uno de los planes de primavera con más opciones. De camping o en acampada libre e incluso en furgo camper. Para practicar senderismo o deportes out door o descansar relajadamente. Cerca del mar o en una zona de montaña.
Eso sí, la primavera es cambiante y en algunos lugares aún puede ser peligrosa. El deshielo y las crecidas repentinas o los aludes son algunos de sus peligros. Infórmate bien tanto sobre dónde vas a acampar como sobre la previsión meteorológica en la zona.
3.- Hacer una fiesta con barbacoa en un espacio permitido.
Antes de que el calor apriete más y no sea posible realizar barbacoas al aire libre por el peligro que implican, es buen momento para aprovechar e incluir una en tus planes de primavera. Lo cual no quiere decir que no haya que extremar las precauciones al máximo.
Si dispones de un jardín o puedes hacer una en un camping, tenlo en cuenta. Son entornos en los que los riesgos se minimizan y en los que el agua corriente permite atajar al instante cualquier posible incidente.
4.- Organizar planes en torno a las fresas.
Viajar en el Tren de la fresa en Madrid, visitar campos de fresas en Huelva u organizar un picnic con recetas a base de fresas son buenos planes para primavera aprovechando la temporada de este rico y delicado fruto.
5.- Montar a caballo.
Incluso en las afueras de las grandes ciudades es posible montar a caballo. La primavera es una buena época para aprender, si nunca antes lo has hecho. Y también para hacer rutas a caballo que en muchos picaderos se organizan los fines de semana para conocer su zona y pasar un día al aire libre. Si te parece interesante, infórmate sobre las cuadras abiertas al público en tu zona, sus actividades y precios.
Que no te falten planes para primavera. Disfruta del buen tiempo al aire libre.