Que la lluvia no te pare. Te proponemos 5 planes para un día de lluvia que te harán disfrutar sin tener en cuenta el tiempo climatológico. Porque al mal tiempo, buena cara. ¡Claro que sí!
5 planes para un día de lluvia sin salir de la ciudad.
1.- Ve a merendar a una tetería.
Es un plan perfecto para un día de lluvia. Prueba alguna variedad que hasta ahora te resulte desconocida, quizá te estés perdiendo la que pase a ser tu favorita. Y si hay repostería casera, date un pequeño capricho, ¿por qué no? Con moderación, puedes golosear un poquito.
Las teterías son ideales para quedar con amigos. Suelen ofrecer un buen ambiente, propicio para la charla y para pasar largo tiempo en ellas.
2.- Acude a una exposición de arte.
Aprovecha para visitar alguna galería o para ver la última exposición interesante de un museo local. En algunas escuelas de arte también suelen organizar exposiciones periódicas con trabajos de alumnos y antiguos alumnos. Muchos ayuntamientos y asociaciones vecinales celebran exposiciones fotográficas o de otro tipo. Y cada vez más locales de hostelería completan su oferta con alguna exposición artística.
Como ves, hay muchos lugares en los que puedes encontrar exposiciones interesantes, sólo hay que saber buscarlos.
3.- Ve a una exhibición deportiva o artística.
Gimnasios, equipos deportivos, academias de baile y entidades locales organizan ocasionalmente exhibiciones de disciplinas tales como bailes de salón, capoeira, tai chi, y otras. Habitualmente la entrada es gratuita o de muy bajo precio.
4.- Apúntate a un taller interesante de fin de semana.
En centros cívicos, academias, escuelas privadas, asociaciones y otros lugares puedes encontrar una amplia gama de mini cursos y talleres; fotografía, repostería, yoga, automaquillaje, etc… Si anuncian lluvias, infórmate, porque puede ser la forma más divertida y productiva de pasar el fin de semana, conocer gente maja y aprender cosas nuevas.
5.- Ve al cine.
¿Es un plan clásico? Sí, y también efectivo sola o acompañada para pasarlo bien un día lluvioso. Si vas a un multicine hazte un completo y ve dos o tres películas empezando por la sesión de tarde y hasta la de noche. Lo sabemos, no es el plan más económico del mundo, pero, ¿a quién le amarga una buena película?
Y tú, ¿qué plan prefieres para un día de lluvia?
Foto by Pixabay