Día a día se va notando cómo las horas de luz crecen. Se va acercando el buen tiempo y es un buen momento para descubrir nuevas actividades para disfrutar del tiempo de ocio esta primavera ya sea en casa o fuera de ella.
1.- Salir de excursión al campo.
Salir al monte o al campo es una actividad de ocio estupenda para cualquier día del fin de semana. Una buena forma de oxigenarte y mantenerte en forma. Practicar senderismo o BTT, acampar si el tiempo acompaña o simplemente dar un pequeño paseo por una zona con aire puro, te ayudará además de a entretenerte en tu tiempo libre a mejorar tu salud y elevar tu estado de ánimo.
Muchas ventajas para disfrutr de tu tiempo de ocio.
2.- Iniciarte en una práctica deportiva nueva para ti.
Los deportes como actividades para disfrutar del tiempo de ocio siempre son una buena idea. ¿Te animas esta primavera a iniciarte en una modalidad que nunca antes hayas practicado? Cada vez hay más posibilidades a nuestro alcance tanto para practicar por cuenta propia como en clubs, asociaciones o escuelas de tiempo libre.
¿Hay algún deporte concreto que te interese especialmente y no hayas probado aún? Explora las posibilidades en tu zona y pásalo en grande.
3.- Visitar una quesería.
Cada vez más queserías artesanas abren sus puertas a los visitantes para mostrar su forma de trabajar. Si te gusta el queso, esta es una estupenda opción para el fin de semana. Conocerás los secretos de fabricación del queso, podrás asistir a catas y descubrir los maridajes, cómo se sirve una tabla de queso o cuáles son los acompañamientos más acertados para cada queso de la marca.
Además, siempre puedes aprovechar para hacer tus compras de queso a buen precio y organizar una cena con quesos con amigos o familiares.
4.- Aprender a hacer pan.
Siguiendo con planes gastronómicos y actividades para disfrutar del tiempo de ocio, los talleres de pan son una excelente idea. Tanto, que cada vez son más tanto las escuelas de cocina como las tahonas de pan artesano que imparten este tipo de cursos y talleres. Es una buena forma de aprender, socializar, pasar un buen rato, alimentarte mejor y descubrir los secretos de este alimento ancestral.
5.- Hacer tus propios cosméticos caseros.
Una buena forma de entretenerte en casa un día en que no te apetezca salir o el tiempo no acompañe es haciendo tus propios cosméticos. Encontrarás multitud de libros y vídeos de calidad sobre el tema, pero es posible que en tu ámbito geográfico existan talleres y cursos donde acudir para aprender a hacerlos con seguridad.
Anímate con alguna de estas actividades para disfrutar del tiempo de ocio esta primavera. Sola, con amigas, en pareja o incluso en familia.