Te proponemos 20 cosas que no puedes dejar de hacer este verano para pasarlo bien y convertirlo en inolvidable. Y no, nuestra lista no incluye cosas carísimas ni elitistas. Sólo cosas que merece la pena hacer para disfrutar y están al alcance de cualquiera de nosotros. Anímate, imprímete la lista y ¡disfruta del verano!
1.- Bailar en una verbena popular. Fácil, ¿verdad? Y divertido. Sea con una buena orquesta o con una pésima, sea una canción de tu agrado o pura pachanga, al final lo que prima es la diversión. Y pegarse unos bailes en la verbena de cualquier barrio o pueblo, sobre todo en buena compañía, es una de las diversiones más socorridas, clásicas y recordadas de todos (o casi) los veranos. No lo dejes pasar también éste.
2.- Leer ese libro que tantas ganas tienes de empezar y para el que nunca encuentras el momento adecuado. ¿Qué mejor momento que el verano para leerlo? Mientras tomas el sol o descansas a la sombra, aprovecha y ¡a leer!
3.- Dormir una noche al raso. Elige la compañía y busca un buen lugar, ¿en la playa? ¿En una zona de camping? ¿Viendo la lluvia de perseidas? ¿En una noche con amigas, cuentos de miedo y buen vino? Las opciones son muchas y seguro que encuentras la mejor para ti.
4.- Tomar una cóctel en una terraza. Con o sin alcohol. Sea en la terraza de un bar de verano, en los chill outs que muchos hoteles urbanos habilitan en verano y se convierten en el los lugares nocturnos más deseados de cada ciudad o en una terraza particular para tomar algo con los amigos.
5.- Ver un espectáculo de fuegos artificiales. Otra de las diversiones clásicas de las fiestas populares de las que merece la pena disfrutar al menos una vez durante el verano. Y es gratis.
6.- Disfrutar de un amanecer en buena compañía. Muchas veces buscamos la belleza con fervor sin darnos cuenta de que la tenemos a nuestro alcance fácilmente, Busca un lugar agradable desde donde verlo, sea después de una larga noche o para comenzar con buen rollo el día.
7.- Escribir una postal a alguien especial. Estés en un lugar vacacional o en tu casa, hazte con algunas postales y envíalas a las personas especiales de tu vida. Sólo te requerirá unos minutos y un par de frases para cada una, pero imagina su cara de sorpresa al recibirlas y lo que valorarán el detalle y que te hayas acordado de ellas.
8.- Comer un día de barbacoa. Es uno de los grandes placeres veraniegos, aunque en realidad podamos disfrutarlo durante todo el año. Eso si, hazlo en un sitio en que esté permitido y cuidando la seguridad hasta el extremo. Pero disfrutar de tus comida favorita a las brasas, es algo que no puedes dejar de hacer este verano.
9.- Captar la esencia del verano en fotografías. Y disfrutarlo mientras lo haces. Creatividad y aprender a ver la vida, te ayudarán a encontrar las fotos que capten la esencia del verano.
10.- Disfrutar de una siesta a la sombra. Uno de los placeres veraniegos, sobre todo cuando la noche ha sido movidita.
11.- Un brunch al aire libre. Y quien dice un brunch, dice una comida. Sea en un patio o jardín particular, en un restaurante con terraza o un picnic en la playa, el monte o el parque, no dejes que pase el verano sin disfrutarlo.
12.- Escribir un diario de verano. No hace falta dedicarle mucho tiempo pero aunque sean un par de líneas por día, seguro que tiempo después te gustará recordar cómo resumiste cada día o los sentimientos que tenías en aquellos momentos. Hace poco ya te contamos 9 buenos motivos para escribir un diario y ahora es un buen momento para comenzar.
13.- Acudir a una comida popular. Se organizan en fiestas populares, en romerías, y también por asociaciones benéficas para recaudar fondos, entre otras; paellas populares, pancetadas, etc… suelen ser a un precio módico, y es una buena forma de hacer algo diferente en buen ambiente y conociendo gente nueva.
14.- Organizar un aperitivo en un jardín. Si tienes jardín en casa puedes hacerlo allí, o acudir a un parque, un jardín botánico con espacio habilitado para que coman los visitantes… Prepara algún picoteo sencillo (puedes inspirarte en los 20 aperitivos rápidos fríos para fiestas que publicamos hace un tiempo), algo rico para beber y rodéate de buena compañía.
15.- Caminar descalza. Es uno de los grandes placeres de los días cálidos del año. Obviamente no puedes hacerlo en cualquier sitio por higiene y seguridad, pero no dejes de hacerlo en casa o en la playa, al menos.
16.- Preparar refrescantes bebidas caseras. Aquí puedes encontrar bebidas refrescantes. En verano siempre sienta bien recurrir a ellas en las horas de mayor calor.
17.- Queda con las amigas. Si durante el resto del año las obligaciones laborales y familiares te lo ponen difícil, aprovecha el verano y queda con las amigas. Y si lo haces ya durante el resto del año, ¡no dejes de hacerlo ahora!
18.- Acude a un cine de verano. Si, todavía existen. Y además de los grandes que resisten, en muchas fiestas populares y en la agenda de verano de muchos municipios se incluye la proyección de películas al aire libre. Es una buena actividad tranquila para una noche de verano.
19.- Prueba un alimento que nunca antes hayas probado. Ahora es el momento. Quizá te estés perdiendo tu próximo sabor favorito. Vamos, ¿te atreves?
20.- Haz una visita turística a un lugar que no hayas visitado antes. Seguro que sin ir muy lejos encuentras alguno, quizá en tu misma ciudad o en tu destino de vacaciones. Es el momento para conocer nuevos lugares.
¿Dispuesta a disfrutar de este verano con nuestras propuestas?
Foto by Pixabay