Te proponemos 11 planes para unas vacaciones en la ciudad. Atenta si eres urbanita hasta la médula y pasas de playas y montañas. No te lo pierdas si tienes que pasar las vacaciones en tu ciudad por el motivo que sea. Ten en cuenta estos planes para disfrutar de los días de vacaciones en la urbe y pasarlo en grande. Te van a encantar.
1.- Disfruta de las piscinas al aire libre. Entre las piscinas municipales y los hoteles locales que pueda disponer de una, tendrás para elegir. La que te quede más cerca. O la que sea más grande. O esté mejor cuidada. Seguro que tienes para elegir. Para bañarte. Para tomar el sol. Para descansar a la sombra. Y pasarlo de miedo.
2.- Talleres sorprendentes en museos. Muchos museos ofrecen talleres lúdicos e interesantes para sus visitantes. Infórmate sobre los que se imparten en tu ciudad. Si te interesa el arte y/o la cultura, pueden ser muy divertidos. Y una buena forma de conocer gente nueva en tu misma onda.
3.- Terrazas nocturnas. Para tomarte una copa con los amigos o en pareja. Infórmate de las terrazas nocturnas de bares y hoteles y qué ofrece cada una. ¿Música en directo y copas? ¿Espacio para bailar? ¿Zumos naturales y tumbonas? Elige el ambiente que más te apetezca en cada ocasión.
4.- Verbenas y fiestas populares. Seguro que en muchos barrios hay fiestas, verbenas y otros eventos populares durante el verano. Infórmate y anota en un calendario o en tu agenda los más interesantes. Además, la mayor parte suelen ser gratuitos.
5.- Picnic en el parque. Para comer o cenar al aire libre, pero también para meriendas con amigos. O con los peques, si los tienes. Siempre dejando todo limpio después, claro. Disfruta de una comida al aire libre , uno de los pequeños grandes placeres del verano.
6.- Paseos en bici. La ciudad en verano es más amigable con los ciclistas. Para hacer deporte, es una buena opción. Para simplemente trasladarte de un lugar a otro. O para disfrutar de pequeños paseos al atardecer, cuando empiece a refrescar.
7.- Bares de pinchos y tapas para el aperitivo. Ficha los más interesantes de tu barrio o de toda la ciudad. Y disfruta del buen comer y del buen beber. Con cabeza, por supuesto.
8.- Spas urbanos. Seguro que tienes alguno cerca de casa. Algunos gimnasios, clubs deportivos y hoteles también ofertan zona spa para clientes y no clientes. Si sale un día lluvioso, es una buena opción de ocio y relax a resguardo. Y también es una forma de ganar energía y bienestar cualquier día soleado.
9.- Cine de verano. Al aire libre o en salas con aire acondicionado. Para la hora de la sobremesa o por las noche. Tú eliges. Seguro que encuentras una amplia opción de películas de las que disfrutar.
10.- De compras en las últimas rebajas de verano. Aprovecha si te gusta ir de compras. Con un presupuesto cerrado, una lista de cosas deseables y moderación. Es buen momento para compras de hogar y de ropa interior; suele estar muy barato y es buen momento para hacer fondo de armario.
11.- Heladerías y otras delicias frescas. Si el calor te mata y los helados te apasionan, busca las heladerías artesanas que haya en tu ciudad. Busca también bares especialistas en batidos naturales o en frappés. Disfruta del verano urbano refrescándote.
Foto by pixabay